SECRETARÍA DE TURISMO
jueves, 27 enero de 2022 | 10:23

Running y Turismo: Trailrun en Cerro de Oro

El evento deportivo, denominado “Calaguala Desafío Extremo”, será el próximo 13 de febrero en la localidad de la Villa de Merlo y contará con más de 600 corredores de todo el país.

La actividad, única por sus características y el lugar en donde se realizará, tendrá un impacto importante desde lo turístico debido a la cantidad de personas (competidores y acompañantes) que participarán, por ello desde la Secretaría de Turismo se los acompañará con stands y personal.

La carrera se realizará en el “Club de Campo Calaguala” de Cerro de Oro, donde se albergarán los competidores que serán parte de esta modalidad de carrera como un estilo de vida, introduciéndose al corazón del medio natural de las sierras, manifestando la superación propia y apreciando la belleza del paisaje que se transita.

Será una carrera de 25 km de ascensos, prueba de distancias de 25K 10K y 6K. Tendrá lugar en Cerro de Oro, al pie del monte, específicamente en la Fundación y Reserva Natural Calaguala. En este maravilloso escenario natural, los competidores ascenderán hasta el filo y correrán por el mismo para descender hasta la meta final.

Los circuitos de cada distancia, en su mayor porcentaje, se realizarán por senderos serranos demarcados por cintas de color y en cada desvío de distancia a través de cartelería indicando la distancia correspondiente. En los sectores de mayor peligrosidad y técnicamente conflictivos, como bajadas de laderas, descenso de arroyos, cruces de pasos de servidumbre, calles públicas y sectores de piedras flojas se encontrarán bomberos, grupos de rescate, guía de montaña y policía, como así también banderilleros de la organización. En cada distancia se contará con la cantidad necesaria de puestos de hidratación, puestos de asistencia médica y personal de logística correspondientes a cada distancia para asistir a los competidores.

“Agradecemos la predisposición del secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno por acompañar este tipo de eventos. Turismo colaborará con stands, la remera de la competición, los gazebos de largada y llegada del evento. Estamos muy felices por la constante ayuda y seguiremos trabajando con Turismo en otros eventos”, destacó el organizador, David Vaez, quien mantuvo una reunión con el titular de Turismo.

Durante el encuentro, además de informar sobre los detalles puntuales del evento, le agradeció el constante respaldo a este tipo de actividades deportivas que nutren también al turismo.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.