PANDEMIA POR CORONAVIRUS
jueves, 27 enero de 2022 | 20:15

Los ministerios de Salud y Educación ya trabajan en el regreso a clases

Las ministras Rosa Dávila y Eugenia Cantaloube, se reunieron este jueves  junto a sus equipos de trabajo para avanzar según lo consensuado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde se definieron estrategias para maximizar coberturas de vacunación y recomendaciones para una vuelta segura a clases.

En este sentido, las ministras delinearon estrategias de vacunación COVID-19,  y de calendario en niños y comunidad educativa. Repasaron, además, las acciones realizadas al término del ciclo lectivo 2021, donde el Ministerio de Salud amplió la cobertura de vacunación a menores, sumando más centros en distintos puntos de la provincia para brindar mayor accesibilidad y comodidad a padres y niños.

Asimismo, ambos equipos comenzarán en breve a trabajar en la elaboración de los protocolos sanitarios que se aplicarán en el inicio de la actividad escolar, obteniendo a través de ellos aulas seguras.

Desde el Ministerio de Salud se recuerda, que continúa la vacunación COVID-19 sin turno previo en toda la provincia para que los niños y niñas de 3 a 11 y adolescentes de 12 a 17, tengan la cobertura correspondiente.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.