En simultáneo con la cuarta y quinta etapa de la Vuelta del Porvenir masculina, se llevará a cabo una competencia femenina para ciclistas elite, sub 23 y junior. Asimismo, ciclistas junior masculinos también podrán disputar su carrera.

Del 9 al 13 de febrero, las rutas de San Luis y los fanáticos del ciclismo volverán a ser testigos de la adrenalina y la velocidad de los ciclistas más importantes de América con la 2ª Vuelta del Porvenir. Para 2022, la carrera forma parte del calendario oficial de la UCI con puntuación 2.2 y será la única competencia de esta categoría que se disputará en Argentina.

En simultáneo, horas previas a la cuarta y quinta etapa, se llevará a cabo la Vuelta del Porvenir femenina y una competencia para ciclistas junior masculinos. La carrera tendrá dos etapas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 7 de febrero y se pueden realizar en la web oficial del evento: https://www.vueltadelporvenirsanluis.com.ar/ .

La Vuelta del Porvenir femenina está dirigida a ciclistas elite, sub 23 y junior (categoría 2004, 2005 y 2006), mientras que la competencia para ciclistas junior masculinos estará integrada por jóvenes categoría 2004, 2005 y 2006.

Quienes deseen participar, deberán elegir la carrera correspondiente y completar el formulario, el cual pide, además de los datos personales, el número de licencia y el pase sanitario. Esto último lo podrán obtener aquellos deportistas con el esquema de vacunación completo, a través de la aplicación “Cuidar”.

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, destacó el crecimiento de la Vuelta del Porvenir por la inclusión de mujeres y jóvenes, y dijo: “No debemos detenernos ni conformarnos. Soñamos con una vuelta aún más grande, más inclusiva y con los y las mejores ciclistas del país y el continente. Asumimos el compromiso de trabajar día a día para conquistar el lugar que merecemos”.

Para más detalles sobre las etapas, recorridos, horarios y guía técnica, ingresar a la web oficial de la Vuelta del Porvenir.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.