Será en el “Emilio Perazzo” ante Revolución de San Juan. El “Lobo” buscará ser protagonista durante esta temporada para quedarse con uno de los ascensos. Este viernes jugará su último partido amistoso previo al debut.

Con el apoyo del Gobierno de San Luis, a través de Deportes, GEPU será el representante puntano en la Liga Federal de Básquet. Con el “Lobito” Fernández a la cabeza, los de San Luis buscarán ser competitivos en la División Cuyo, que compartirán con Facundo, Rioja Juniors, Amancay, Unión, Club Riojano, Banco Rioja (todos de La Rioja); Montmartre, Hindú BBC (ambos de Catamarca) y Revolución San Juan Básquet.

El debut será como local, el próximo sábado 29 de enero, frente al único sanjuanino de la zona. Este duelo se repetirá por la segunda fecha, el 4 de febrero, pero en San Juan.

La expectativa entre los fanáticos del básquet es alta, ya que el “Lobo” logró conformar un buen equipo entre valores locales y refuerzos, entre los que se destacan Gustavo Acosta; Agustín Maldonado; Federico Alaníz; “Licha” Gómez Quintero y Bruno Pérez.

Por otra parte, este viernes a las 21:00, GEPU disputará su último partido amistoso de preparación. Será en Río Tercero ante 9 de Julio, equipo que competirá en la División Córdoba-Santa Fe. El martes, en San Luis, el “Lobo” recibió a los cordobeses en lo que fue la primera prueba formal de la pretemporada, en un encuentro que le permitió al entrenador y al cuerpo técnico hacer los primeros análisis de cara al inicio de la competencia.

A continuación, el detalle de la 1ª fecha de la Liga Federal de Básquet – División Cuyo:

-Viernes 28/1:

Facundo de La Rioja vs. Rioja Juniors

Montmartre vs. Hindú BBC

-Sábado 29/1:

GEPU vs. Revolución San Juan Básquet

Amancay vs. Unión de La Rioja

-Domingo 30/1:

Club Riojano vs. Banco Rioja

 

Nota: Prensa Programa Deportes.

Fotos: Prensa GEPU.