CIUDAD DE SAN LUIS
miércoles, 19 enero de 2022 | 19:43

Continúan las obras en UPrO Serranías Puntanas

Con el objetivo de tener los talleres listos para el inicio de clases, empresas de la ciudad trabajan en la puesta a punto de la sede, ubicada en calle Juan Lucero al 1250 del sector suroeste.

En la nueva sede se brindarán las carreras de Instalador Sanitarista Matriculado, Instalador Gasista Matriculado y Diseño Asistido por Computadora 2 D (AutoCAD).

“Llevamos adelante una obra civil y otra eléctrica, con recursos propios de la institución. Esto demanda una inversión de más de $12 millones, solo en esta sede, en total, entre las 3 extensiones, estamos hablando de $25 millones para adecuar los talleres a las necesidades de cada carrera”, explicó el coordinador técnico, Aldo Andurell.

Este 2 de febrero comienzan los cursos de nivelación para los cursos anuales, y el 1 de marzo para el curso cuatrimestral.

En detalle, las obras que se están llevando a cabo son:

Aulas 1º piso

Colocación de piso vinilo alto tránsito (2 aulas).

Tecnicatura Sanitario Gasista

Ejecución de Arenero para practica taller c/s Fluidos 10 x 10 borde de block visto 2 hilada de alto. Techo metálico caída libre.

Adecuación actual depósito para practica taller c/s fluidos cielorraso de durlock junta tomada con lana de vidrio 50 m2.

Gabinete de chapa para 2 tubos de 45 de gas.

Colocación de tanque de agua elevado 500 lts.

Edificio General

Cielorraso en cocina. Colocación de termotanque eléctrico. Desagüe a red cloacal.

Cerramiento en planta alta con policarbonato adherido a chata existentes.

Creación de Aula AutoCAD.

30 tomacorrientes dobles para conexión de 30 (PCs), mediante piso canal sobre piso existente, previendo la instalación de periscopios de PVC para cada uno de los bancos, equipados con tomas monofásicos dobles 2x10A+T y dos circuitos de alimentación para las tomas, y protección termo magnética y diferencial súper inmunizado.

Aula Sanitarista

30 tomacorrientes dobles para conexión de 10 (PCs), canalización mediante piso canal sobre piso existente, previendo la instalación de periscopios de PVC para cada uno de los bancos, equipados con toma corrientes monofásicos dobles 2x10A+T y dos circuitos de alimentación para las tomas, y protección termo magnética y diferencial supe inmunizado correspondiente.  Se intervendrá el tablero seccional existente.

Sanitario/Gasista

Depósito N°1:

Se agregará tomacorrientes monofásicos dobles 2x10A+T Cant.:  6 (seis, el montaje será exterior mediante cañerías metálica tipo MOP, similar a existente.

Depósito N°2:

Tomacorrientes monofásicos dobles 2x10A+T Cant.:  10 (diez), el montaje será exterior mediante cañerías metálica tipo MOP, similar a existente.

Artefactos de iluminación estancos (tubos leds 2x18W) Similares a existentes. Cant.: 4 (cuatro).

Instalación para AA., toma corriente monofásico 1x20A+t. Cant.: 1 (uno).

Instalación eléctrica arenero.

Tendido de la alimentación eléctrica para un tablero de tomas en pedestal con 4 tomas monofásicos encapsulados 2x10A+T, con protección termo magnética y diferencial correspondiente.

Se mejorará la iluminación del sector agregando reflectores Leds 50W, Cant.: 2 (dos).

Aulas Taller

Provisión por cada una de las aulas taller en PA, 1 tomacorrientes monofásicos dobles 2x10A+T por cada mesa de trabajo. Cantidad de mesas por aula, cuatro. el tendido de alimentación de las tomas será aéreo, por lo cual deberá canalizarse mediante cañería metálica tipo DAISA u/o Bandeja portacables c/tapa para acometer a cada uno de las mesas. Cantidad de aulas, cuatro.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.

Temas Relacionados