SAN LUIS AGUA
martes, 18 enero de 2022 | 18:01

Policía del Agua realizó patrullajes en distintos diques de la provincia

Las tareas consistieron en el control de las embarcaciones y de los sectores donde no se permite el ingreso al agua. También se realizaron campañas de concientización en las playas públicas sobre los cuidados que deben tener los visitantes en los espejos de agua.

Sergio Polanco, subgerente de Policía del Agua de San Luis Agua, comentó: “Constantemente realizamos patrullajes en todos los espejos de agua de San Luis, donde verificamos que todas las embarcaciones cuenten con la documentación y los elementos de seguridad necesarios, como así también que los clubes cumplan con los requisitos para garantizar la seguridad de los visitantes”.

Y agregó: “Además, realizamos campañas de concientización sobre los cuidados que deben tener las personas a la hora de visitar los espejos de agua, haciendo hincapié en que para ingresar al agua deben respetar las zonas boyadas y sobre todo la presencia de guardavidas. Para nosotros es una premisa mantener la seguridad de todos los visitantes”.

Por otro lado, Patricio Calderón, gerente de Seguridad de la sociedad estatal, explicó: “Estamos llevando a cabo un minucioso trabajo de concientización en materia de seguridad náutica. Durante esta temporada estamos teniendo una gran cantidad de embarcaciones en los espejos de agua, por lo que buscamos concientizar a los navegantes en este aspecto. Esta tarea va de la mano con la implementación del carnet de conductor náutico, que está siendo brindado a los titulares de las embarcaciones y a sus respectivos autorizados”.

“Recomendamos a todos los visitantes, tanto embarcados como no embarcados, que respeten las medidas de seguridad necesarias, que pueden encontrar en nuestras redes oficiales o ingresando a www.slagua.sanluis.gov.ar.“ cerró Calderón.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados