SAN LUIS LOGÍSTICA
martes, 18 enero de 2022 | 18:06

Fricciones Universales se suma como usuario indirecto a la Zona Franca de Justo Daract

Cada vez son más las empresas que aprovechan los servicios del centro productivo con beneficios impositivos y logísticos que ofrece la provincia de San Luis. La Zona Franca de Justo Daract está fuertemente posicionada en la provincia y en la región, con una experiencia que les resulta muy útil a las industrias que desean incursionar en los mercados externos.

Recientemente se sumó como usuario indirecto Fricciones Universales (FU) una empresa argentina radicada en Buenos Aires que fabrica materiales de fricción de alta calidad: Moldeados en prensa y Tejidos. Sus principales productos son bloques y pastillas de freno, tomas de fuerza, placas moldeadas de fricción, frenos electromagnéticos, pastillas de freno industriales y embragues industriales. En todos los casos, fabrican productos a escala o bajo plano. Ofrecen soluciones acordes a las necesidades de cada industria: transporte, construcción, minera, agrícola, petrolera, naval y pesada.

“Fricciones Universales se encuentra en constante crecimiento y contar con la Zona Franca nos vino muy bien  porque, en materia de comercio exterior, tanto importaciones como exportaciones, nos sirve, es ágil, cuentan con personal capacitado y el trato es personalizado”, dijo Martín Bertucci, gerente Comercial de FU.

Por su localización en el centro del Corredor Bioceánico y a 32 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 8 la Zona Franca de Justo Daract constituye un espacio logístico natural. “Es muy importante la ubicación geográfica de San Luis, esto también nos resulta muy interesante como centro de distribución para llegar a nuestros clientes de todo el país, bajando los costos”, añadió Bertucci.

Contar con una Zona Franca le permite a una provincia captar la llegada de nuevas empresas. El Gobierno de San Luis puso a disposición un predio de 100 hectáreas, de las cuales 42 están autorizadas y totalmente urbanizadas con todos los servicios, playa de contenedores, 5.000 m² de depósitos y colectividad de banda ancha.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría San Luis Logística.