Los CDI se construyen el los barrios 500 Viviendas Norte y Serranías Puntanas. Serán destinados para la educación de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años. Por otro lado, ya iniciaron las obras para los centros de las localidades de Villa Mercedes y Renca.

El Gobierno de San Luis adhirió a la iniciativa del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para la construcción de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) destinados para el cuidado de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años. El objetivo es que las familias tengan acceso a una atención integral para el desarrollo de sus hijos e hijas que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. En los barrios 500 Viviendas Norte y Serranías Puntanas de la capital puntana ya comenzaron las primeras tareas en los terrenos para levantar los cimientos de estos centros que tendrán distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre.

“Estas obras surgieron de un acuerdo con Nación para brindar espacios de cuidado y contención para niños y niñas desde una edad temprana. En la provincia ya comenzamos con la construcción de cuatro, dos en la ciudad de San Luis, uno en Villa Mercedes y otro en Renca. Las ubicaciones de estos centros son estratégicas ya que están muy cerca de escuelas de niveles inicial, primario y secundario, así garantizamos la educación hasta los 18 años. En la capital la inversión para los dos CDI supera los 73 millones de pesos y tienen un plazo de ejecución de 240 días”, destacó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá.

En detalle

El jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, indicó que en el CDI del barrio 500 Viviendas se está realizando el encofrado de columnas de hormigón y están fijando platinas metálicas para posteriormente soldar columnas metálicas. “En la obra de Serranías Puntanas se está terminando con la nivelación del terreno, replanteo del edificio y armando estructuras de hierro para la platea de fundación”, finalizó.

Con una superficie cubierta de 171 m2, podrán asistir 48 niños y niñas por turno. Los Centros de Desarrollo Infantil contarán con deambulatorio, cocina, administración con baño privado, lactario, salas de 2, 3 y 4 años, sanitarios, baños para personas con discapacidad, patios de juego y sala de tanques.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.