MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 18 enero de 2022 | 12:31

Eugenia Cantaloube mantuvo un encuentro con la Red de Universidades e Institutos de Educación Superior

Con su equipo técnico, la ministra de Educación recibió en su despacho a las distintas autoridades. Fue el primer encuentro formal entre las partes para trabajar en conjunto de cara al futuro.

Este martes por la mañana, la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube, se reunió con la Red de Universidades e Institutos de Educación Superior de San Luis.

El encuentro sirvió como un primer acercamiento para conocer las funciones de la Red, cómo trabajan actualmente y cuáles son las necesidades. Además, la ministra aprovechó para manifestarles lo que pretende de las universidades e institutos puntanos con miras hacia adelante.

Melina Maluf Martínez, rectora de la Universidad Católica de Cuyo y presidenta de la Red, hizo un balance muy positivo de la reunión y detalló: “Hemos encontrado una excelente predisposición de trabajo para continuar con las acciones y sumar otras. Vamos a trabajar mucho en la articulación entre el nivel secundario y el superior, para evitar el desgranamiento de los primeros años de los chicos que cursan en la universidad o el instituto. Vamos a esforzarnos porque la educación superior en San Luis sea la primera opción, lo cual es un gran desafío. Además, acordamos en generar una base de datos común de docentes, compartiendo un mismo sistema”.

Asimismo, participaron Ana María Abrahim, rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP); Flavia Morales, rectora del Instituto de Formación Docente Continua de San Luis (IFDC), y Silvia Miró, directora del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe). Vale aclarar que se invitó a todos los establecimientos educativos de nivel superior que forman parte de la Red.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.