SECRETARÍA DE TURISMO
martes, 18 enero de 2022 | 15:11

Astroturismo: más cerca del cielo en Salinas del Bebedero  

Turistas y familias de distintas provincias y localidades de San Luis se maravillaron con el cielo puntano este viernes.

Este viernes tras el atardecer, un grupo integrado por turistas y puntanos, cumpliendo los protocolos y ansiosos por revelar los misterios del cielo, vivieron una noche inolvidable.

En el marco de las actividades programadas por la Secretaría de Turismo, por la temporada de verano, se realizó una noche de Astroturismo en Salinas del Bebedero. El punto de encuentro fue la oficina de informes, desde donde las familias integradas por personas de todas las edades se dirigieron hasta el sector de parvas, allí los guías Fernando y Alejandro explicaron los misterios del cielo que rigen la vida cotidiana. Desde la Vía Láctea, hasta los signos del zodiaco, desde Venus hasta la Cruz del Sur, satélites artificiales y estrellas fugaces, fueron junto a los visitantes, los principales protagonistas de una noche que permanecerá en el recuerdo de todos.

Además del espectáculo natural brindado por el cielo con las Salinas como escenario, los visitantes compartieron un refrigerio, y nadie se fue sin sus fotos que sumaron el lightpainting. El viernes próximo, más turistas y familias puntanas podrán descubrir y comprender la historia de la humanidad a partir de la contemplación del cielo. Para más información los interesados pueden consultar en el siguiente link: www.turismo.sanluis.gov.ar.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados