CULTURA
sábado, 08 enero de 2022 | 19:13

Comenzó la Fiesta provincial del Artesano en San Francisco del Monte de Oro

Este viernes 7 de enero inició la fiesta del norte puntano, que durará dos noches más con la presencia de diversos artistas que pasarán por los escenarios, un cordón de artesanos de la región y una importante oferta de platos típicos. La invitación es abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita.

La primera noche de la Fiesta provincial del Artesano en San Francisco del Monte de Oro, que se denominó “Gente nuestra” se vivió con alegría, después de 2 años de no poder realizar un evento presencial por la pandemia. Durante la velada, hubo turistas de otras provincias como Mendoza, de San Juan y del interior provincial, también vecinos de la localidad y de departamentos cercanos.

Este viernes el público pudo presenciar el espectáculo de Los Troperos; Carlos Sánchez y Los Primos; Los Sembradores Cuyanos; Luis Alfredo El Poeta; Marcos Contreras y Pedro Ferreyra; La Chutunzónica; Ecos del monte; Los Sanfra y La Bandurria.

El intendente de San Francisco, Jeremías Vivas, se refirió a la primera noche de la fiesta popular y dijo que “fue emocionante ver en el escenario mayor a su gente y a los  artesanos de la localidad cabecera del departamento Ayacucho, que mostraron sus creaciones confeccionadas con distintos materiales como madera, cuero y otros”.

Asimismo, se refirió a la oferta turística de la localidad: “Durante el día quienes visiten San Francisco tienen diferentes opciones para disfrutar con todos los servicios como el Camping “Las Palmeras” y los badenes. Comenzamos una temporada con agua en los ríos y esperamos que vuelva a llover en unos días para que siga su tradicional caudal de agua cristalina. Agradezco enormemente al Gobierno de San Luis, que, a través del Programa Cultura, defienden, propician y apoyan la puntanidad”.

Por su parte, el responsable del Centro Cultural San Francisco, Marcelo Vivas, destacó: “Esta noche tuvimos presencia de artistas locales, quienes pudieron hoy mostrarle al público su talento. También tuvimos los puestos del Programa Cultura y el Mercado de Arte, Diseño y Artesanías (MADA)”.

En la segunda velada, este sábado 8 de enero, que será la “Noche Central”, estarán Pancho Figueroa (Los Chalchaleros); La Callejera; Las 100 Guitarras Mercedinas; Saxofó&Co; Las voces del Chorrillero; Los Fulanos; Yuyo; Jorge Herrera; Caminos del Viento y el Ballet “Entre Sueños”, de Pergamino Buenos Aires.

También pasarán por el escenario los ballets “El Azud”, “Retoños de mi Tierra”, “Aromas de mi Pago”, “Renacer Serrano”, “Arte Nativo”, “Estirpe Gaucha” y “Agitando Pañuelos”.

En la última noche, se realizará el gran baile popular, estarán los artistas Romina Canaveccio; Los Entrerrianos Isondú y La Banda de Fiesta.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.