ESTE VIERNES
viernes, 07 enero de 2022 | 19:02

El Ministerio de Seguridad certificó normas ISO 9001:2015

Tres dependencias del Ministerio de Seguridad certificaron normas ISO9000:2015 para los procedimientos y servicios que prestan los bomberos de la Policía, Seguridad Comunitaria y el área de Quemas Controladas de San Luis Solidario.

“Estamos muy orgullosos por recibir esta certificación. Certificar calidad es algo poco habitual de encontrar en el sector público pero el Gobierno provincial lo implementa. Tiene que ver con prestar un mejor servicio a los ciudadanos, procesos que tienen que cumplirse y respetarse en el tiempo para ser cada vez mejores”, destacó el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, durante la reunión virtual donde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, conducido por Alicia Bañuelos y que es la autoridad de aplicación de la ley de calidad, formalizó la certificación.

La ISO 9001:2015 valida el trabajo que hace cada organismo y denota el cumplimiento de estándares internacionales. Las tres dependencias del Ministerio de Seguridad tuvieron que adaptar su operativa a los estándares de la norma con el objetivo de obtener la certificación que los posiciona internacionalmente. Para ello, trabajaron a lo largo de 2021 con el objetivo de superar dos auditorías externas.

El objetivo de dichas auditorías fue verificar la implementación eficaz del sistema de gestión en base al cumplimiento de los requisitos de la ISO 9001:2015 para llegar a la certificación del sistema de gestión, validando el cumplimiento de estas normas internacionales.

El Gobierno de San Luis asumió en 2011 el compromiso de llevar adelante una mejora continua de sus procesos y de servicios que presta y por eso es la única provincia que cuenta con una ley y un decreto reglamentario de sistemas de calidad en la administración pública.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.