SECRETARÍA DE TURISMO
miércoles, 05 enero de 2022 | 10:29

Fin de semana con actividades para vivir y descubrir San Luis

Este verano, con excelentes escenarios naturales, infraestructura que facilita el acceso a cada destino y exquisita gastronomía, San Luis recibe a quienes elijan descubrir la provincia, con actividades imperdibles para disfrutar en familia o con amigos.

Astroturismo, trekking, visitas guiadas, turismo arqueológico y clases de yoga al aire libre son algunas de las propuestas para la temporada de verano, organizadas por la Secretaría de Turismo, para que los turistas que nos visiten vivan días inolvidables. Las actividades son con acceso gratuito. En todos los casos los cupos son limitados, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y prevención del COVID-19, y acompañados por guías profesionales.

Astroturismo: constelaciones, planetas, estrellas, satélites, movimientos solares y ubicación de los astros se podrán observar en Salinas del Bebedero. Viernes 7 de enero 22:00.|Cupo 50 personas.

Yoga, Turismo y salud: vecinos y turistas que visiten la Costa de Los Comechingones podrán asistir a las clases de Yoga destinadas a todo el público, para todas las edades y todas las condiciones físicas en el Dique Piscu Yaco (Cortaderas). Viernes 7 de enero, 18:00.

Trekking al Salto de la Moneda: Naturaleza plena en el corazón de las sierras, donde una cascada de agua, en Potrero de los Funes, cae desde 22 metros a una pileta natural en medio de un entorno imponente. Sábado 8 de enero a las 8:30. |Cupo 20 personas.

Turismo Arqueológico, Pinturas Rupestres: un grupo de personas realizará una visita interpretativa a la Gruta de Intihuasi. Los visitantes recorrerán el lugar con un guía de turismo especializado en la temática, podrán conocer el pasado arqueológico de San Luis, sus manifestaciones culturales, hallazgos en excavaciones, ver pinturas rupestres, su flora fauna y geología. Domingo 9 de enero, 11:00. | Cupo 20 personas.

Más información en http://turismo.sanluis.gov.ar

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.