ESTE MARTES
martes, 04 enero de 2022 | 20:29

Los ministros de Desarrollo Social de la Provincia y la Nación se reunieron en Buenos Aires

Durante la jornada el ministro Nicolás Anzulovich, llevó adelante una agenda de trabajo en Buenos Aires que incluyó una reunión con su par a nivel nacional, Juan Zabaleta y otro encuentro con la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

En la reunión con Zabaleta también estuvo presente Gustavo Aguilera, secretario de Articulación de Políticas Sociales. “Fue una reunión muy amena y fructífera donde comenzamos a diagramar distintas políticas sociales en las que podemos trabajar en conjunto”, comentó Anzulovich.

Por su parte, en la reunión con Miño se avanzó en un proyecto en el cual ya se venía trabajando sobre urbanización de barrios populares y que en esta primera etapa en la provincia beneficiará al barrio La República. En este encuentro participó Alan Sosa Tello, del subprograma Vinculación Comunitaria.

“Estamos trabajando en un proyecto muy amplio e integral que va a mejorar la calidad de vida de muchas familias del barrio La República y que está muy próximo a concretarse. El proyecto busca garantizar a través de la integralidad todos los servicios básicos para que puedan tener las mismas oportunidades que todos los barrios que actualmente tienen accesos a los servicios”, explicó la funcionaria nacional.

“Este proyecto de Urbanismo Integral Colaborativo lleva un trabajo de más de un año y medio de relevo, censos y trabajo técnico de parte del Gobierno de la Provincia para identificar las realidades que, además de lo edilicio o material, transitan los vecinos y vecinas. Ahora vamos a poder concretar la primera fase integral que es la obra temprano de alumbrado público, cordón cuneta, cloaca, luz y agua”, indicó Sosa Tello.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Temas Relacionados