La Secretaría de Ambiente y Parques dio a conocer los nuevos días y horarios para que puntanos y turistas visiten los distintos ecosistemas que ofrecen las Áreas Naturales Protegidas (ANP). Ingresá a la nota y conocé el cronograma estival 2022.

El Gobierno de San Luis, a través de la cartera ambiental, dispuso un nuevo cronograma para recorrer las cinco Áreas Naturales Protegidas (ANP) distribuídas a lo largo del mapa provincial: Mogote Bayo en Merlo, Bajo de Véliz en Santa Rosa del Conlara, Quebrada de las Higueritas en Luján, Reserva Florofaunística en La Florida, y el Sitio RAMSAR Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero en la localidad de Desaguadero.

El ingreso y las actividades que ofrecen las áreas naturales son totalmente gratuitas. Los visitantes  pueden realizar caminatas en senderos autoguiados, aprender sobre flora y fauna, y conocer los paisajes más lindos de San Luis. Es importante recordar que debido a las altas temperaturas se recomienda llevar agua, fruta, gorro, protector solar y calzado apropiado y tapaboca para realizar los recorridos.

Horarios de verano de las Áreas Naturales Protegidas

 

-Reserva Florofaunística La Florida: de miércoles a domingo de 15:00 a 20:00.

 

-Mogote Bayo (Villa de Merlo): martes a domingo de 9:30 a 17:00. Ultimo ingreso

sendero largo a las 15:00, y último ingreso sendero corto a las 16:00.

 

-Sitio RAMSAR Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero: miércoles a domingo de 9:00 a 17.00.

 

-Quebrada de las Higueritas (Luján): Todos los días de 9:00 a 17:00.

 

-Bajo de Véliz (Santa Rosa del Conlara): Todos los días de 9:00 a 17:00.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ambiente y Parques.