SAN LUIS A MIL
martes, 28 diciembre de 2021 | 18:51

Ya hay más de 70 comercios conectados a 1.000 Mbps

Los comercios puntanos y villamercedinos se adhirieron al servicio que ofrece el Gobierno provincial a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología y comenzaron a recibir internet a través de fibra óptica. Este miércoles inician las instalaciones en hogares de la localidad de Los Manantiales, perteneciente al departamento Belgrano.







El equipo de la Autopista de la Información (AUI) suma cada día nuevos comercios al servicio de San Luis a Mil. Este nuevo plan comprende el acceso mediante la tecnología FTTH (fibra hasta el hogar) a una velocidad de 1.000 Mbps, destinado para distintos sectores de la sociedad, hogares, comercios, empresas, barrios y consorcios.

“San Luis a Mil es un plan de punta y tiene como objetivo que los hogares, comercios, empresas y consorcios puedan disfrutar de una conectividad de hasta 1.000 Mbps”, indicó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

“A la fecha, hay 70 comercios conectados, entre San Luis y Villa Mercedes, y continuaremos durante el verano para que cada vez tengamos más comercios a mil y más hogares a mil”, dijo Bañuelos, y adelantó que desde este miércoles se inicia con las primeras instalaciones de “Hogares a Mil” en Los Manantiales.

“El objetivo del gobernador Alberto Rodríguez Saá es que la conectividad en San Luis sea cada día mejor”, resaltó.

Los interesados en suscribirse al servicio deben ingresar a a1000.sanluis.gov.ar y completar el formulario de adhesión.

La experiencia de los usuarios

Este martes al mediodía, los equipos de AUI arribaron al local de “El Loco Pipi”, ubicado en Chacabuco 1067, entre Bolívar y Lavalle, que brinda servicios de Rapipago, lotería, maxikiosco y cargas virtuales, estacionamiento medido, servicio de impresión y asesoramiento de gestoría por el Sistema Digital de Dirección Nacional.

Gabriel Petronzi, responsable del local, contó: “Vinieron los técnicos de la Autopista de la Información para brindarnos el servicio de la fibra óptica de San Luis a Mil. Antes pagábamos un servicio de internet privado, con 30 megas, pero que no funcionaba al 100%, sufríamos cortes que no nos permitían trabajar. Con este servicio esperamos que mejore aún más”.

Finalmente, dijo: “Me parece muy bueno el servicio de San Luis a Mil, tiene muchas más ventajas y seguramente será más rápido”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.