DESARROLLO PRODUCTIVO
lunes, 27 diciembre de 2021 | 13:46

El ministro Juan Lavandeira visitó las empresas Porcipunta y Agroalimentos San Luis

Durante los recorridos por los predios, el titular de la cartera productiva se interiorizó sobre los distintos procesos de producción que se llevan adelante en estos establecimientos, ubicados en la localidad de Juan Jorba.




El ministro de Producción, Juan Lavandeira; el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martínez y el jefe del Subprograma Producción Agrícola, Pasturas y Cultivos Intensivos, Facundo Díaz, visitaron las firmas Porcipunta S.A. y Agroalimentos San Luis S.A., ubicadas en Juan Jorba.

 Fueron recibidos por el dueño de Porcipunta S.A., Manuel Ferniot; el propietario de Agroalimentos San Luis S.A., Rubén Grivarello; los socios de las firmas, Pablo Grivarello y Horacio Ferniot; y el asesor contable, Gonzalo Pararnu, quienes les mostraron los diversos procesos de producción que se realizan en estos establecimientos.

Con respecto a las visitas, el ministro Juan Lavandeira comentó: “Estuvimos en la planta de procesamiento de Agroalimentos, y también recorrimos el sector de producción porcina que tiene esta firma. Es muy importante reconocer y conocer todo lo que vienen haciendo en este lugar porque es una firma que se está afianzando en la provincia, si bien vienen trabajando hace bastante tiempo”.

Además, el ministro agregó: “Estas firmas vienen haciendo las inversiones acá, acompañados por el Gobierno de San Luis con algunas acciones que nosotros trabajamos con ellos, así que es fundamental que se siga invirtiendo en la provincia de San Luis”.

En tanto, uno de los socios de las firmas, Pablo Grivarello, indicó: “Porcipunta y Agroalimentos San Luis, hicieron una unión de empresas. Porcipunta sólo tenía criadero de cerdos y Agroalimentos San Luis la producción de alimentos balanceados, tanto para el criadero como para venta en provincia de San Luis y provincias vecinas. Acá producimos alimento balanceado, alimentos para bovinos y porcinos. Es una sociedad de dos familias, por un lado la familia de Horacio Ferniot de Coronel Moldes (Córdoba) y por otro lado la familia Grivarello, que también somos de Coronel Moldes pero apostados hace muchos años en San Luis con distintas actividades comerciales”.

“La firma Porcipunta tiene un criadero de 430 madres en producción, es un criadero que vende entre 900 y 1.000 capones mensuales, mientras que la fábrica Agroalimentos San Luis abastece ese criadero produciendo alimento balanceado y también vende a clientes. La producción de la fábrica hoy, es de unas 600 toneladas mensuales. El objetivo de esta unión es fortalecer el crecimiento tanto del criadero como de la fábrica, y seguir dándole valor agregado a todo lo que producimos en San Luis”, contó Grivarello.

Por último, afirmó: “Es muy grato que el ministro Juan Lavandeira haya venido a visitarnos, porque nos incentiva a seguir trabajando, creciendo e invirtiendo en la provincia. Lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo, ya que el criadero tiene más de 10 años y la fábrica más de 15 años; aunque comercialmente estamos en la provincia hace unos 20 años en la provincia. San Luis siempre nos abrió muy bien las puertas en las relaciones comerciales, está bien predispuesta a la presentación de proyectos y a trabajar en conjunto, y también tiene muy buenos beneficios impositivos que incentivan a apostar en la provincia”.




 Nota, fotos y videos: Prensa Ministerio de Producción.