DESTINO DIVERSO Y SIN DISCRIMINACIÓN
jueves, 23 diciembre de 2021 | 16:38

El secretario de Turismo se reunió con la delegada del INADI San Luis

Fue como parte de la Campaña “Verano sin Discriminación” y con el objetivo de prevenir a partir de la capacitación y la concientización.

En la mañana del jueves, el titular de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno, recibió en su despacho a Gema Rosales, responsable de la oficina de San Luis del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), acompañada por la asesora Marina Ziliotto y la integrante de la Mesa por la Igualdad, Laura Ortiz.

Aunque la campaña apunta en gran parte a los sectores jóvenes, el objetivo es que sea aplicada al público en general. Aborda tanto a la ciudadanía, en el marco de sus relaciones interpersonales, como la sensibilización y toma de conciencia de los empresarios del sector privado, prestadores de servicios turísticos e instituciones del Estado para brindar ese espacio de disfrute y de contención a partir de la eliminación de las prácticas discriminatorias institucionalizadas.

Para el desarrollo del proyecto, se trabajó sobre los ejes de los derechos de accesibilidad a comunicación, aspecto físico, derechos LGBTIQ, racismo, diversidad corporal y nocturnidad. La campaña también tendrá su expansión en redes sociales y en eventos masivos como recitales, eventos deportivos y carnavales provinciales en donde se repartirá folletería con fines educativos.

“Estamos trabajando por un verano sin discriminación ni violencia”, dijo Gema Rosales, y explicó: “La idea es llegar a través de la secretaría a todos los operadores turísticos para que no haya discriminación en ningún ámbito. Vamos a compartir una agenda de trabajo para acompañar los eventos en la provincia y hacer concientización sobre lo que estamos trabajando que es la diversidad e igualdad”.

Finalmente la funcionaria nacional agradeció la buena voluntad y predisposición del Secretario de Turismo e indicó: “celebramos la inclusión e incorporación de compañeras trans que han ingresado al ámbito laboral, esta es una manera de fortalecer la diversidad, generando espacios de igualdad”.

Participó también de la reunión la jefa del Programa de Promoción de Desarrollo y Fortalecimiento Turístico, Marina Mendoza.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.