BUENOS AIRES
lunes, 20 diciembre de 2021 | 17:49

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación premió el accionar del Gobierno de San Luis en la categoría “Red de Parques urbanos como estrategia de planificación”

El reconocimiento se realizó en el Centro Cultural Kirchner en la ciudad de Buenos Aires. El premio corresponde al Concurso de Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina. El encuentro encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, contó con la representación provincial de la secretaria de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza y su equipo de trabajo.




Un nuevo premio federal destaca las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno de San Luis. En esta oportunidad se trata del reconocimiento en la categoría “Red de Parques urbanos como estrategia de planificación” del Concurso “Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina”, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Los parques provinciales y su rol clave en la sustentabilidad de las ciudades

Múltiples beneficios presentan los once pulmones verdes desplegados en todo el territorio sanluiseño para el bienestar de la sociedad, con accesos seguros, gratuitos y en armonía con el ecosistema y el ambiente que lo rodea. En esta dirección la mención nacional se basó en las siguientes características:

Transformación urbana para la integración de la población, brindando espacios verdes y seguros para la recreación y cohesión social, el deporte y la salud, escuelas deportivas gratuitas e inclusivas, talleres de jardinería, vivero. El objetivo de la acción se basa en organizar a la comunidad local para que sea capaz de recuperar por sí valores sociales en pugna, tales como: competitividad y cooperación solidaridad, compromiso, seguridad formación y trabajo.

Plan de Inclusión Social y su rol fundamental en el cuidado y mantenimiento de la red de parques: Más de tres mil beneficiarios llevan adelante la tarea de cuidar y embellecer los pulmones verdes. Los mismos son capacitados constantemente en herrería, carpintería, jardinería, albañilería, plomería, primeros auxilios, protocolos sanitarios.

Parques en acción: la iniciativa tiene como objetivo promover actividades de integración, participación e inclusión de niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores en actividades deportivas y culturales como: fútbol, hockey, atletismo, parkour, calistenia, escuela de Escalada, skate, BMX, folclore, newcom, yoga, zumba, talleres de ajedrez, defensa personal femenino. En este la secretaría de Ambiente y Parques genera estratégicas de trabajo en conjunto con el Programa de Deportes y Cultura de la Provincia, clubes, asociaciones, y agrupaciones civiles.

 

Nota y fotos: Secretaría de Ambiente y Parques.

Video: Gentileza Canal 13 San Luis TV.