DEPORTES
sábado, 18 diciembre de 2021 | 11:58

Se realizó el cierre de año de las escuelas deportivas del Velódromo provincial

Alumnos y alumnas de las escuelas de taekwondo, rollers, ciclismo, ajedrez, folclore, tenis de mesa adaptado y atletismo adaptado, compartieron este miércoles el cierre de las actividades 2021.

Deportistas y familiares compartieron una tarde llena de emociones, en la que profesores y alumnos reflejaron buena parte del trabajo que realizaron, pese a la pandemia de Coronavirus que castiga al país y el mundo desde 2020.

Unas 300 personas asistieron al acto, quienes dieron rienda suelta a todas sus expresiones y fueron galardonados con una medalla recordatoria de su paso por el Velódromo provincial.

El ciclismo fue uno de los puntos altos del año. Tanto el Equipo Continental San Luis como la Selección de San Luis que se consagró campeona en los Juegos Binacionales 2021, estuvieron presentes en el encuentro.

Otros de los momentos emotivos, fue la convocatoria de la categoría Sub 14 de la Agrupación Atlética “Amigos del Parque IV Centenario”, quienes se preparan en el predio del Velódromo, y la satisfacción de los alumnos de rollers, quienes se esfuerzan para competir y trabajar en pos de mejores logros e integrarse con los más pequeños, que se divierten subidos a sus patines.

Durante el acto de cierre, también se destacó la actividad de las artes marciales, que de a poco fueron sumando alumnos y finalizaron el año con muchos participantes de distintas edades en las diferentes categorías.

En el tenis de mesa adaptado, una actividad muy particular por su complejidad para la práctica, los deportistas pudieron sumar experiencia y ser reconocidos por sus pares de otras disciplinas. Caso similar el del atletismo adaptado, en el que se alcanzó una conjunción de trabajo, amor y comprensión, lo cual permitió que los chicos y chicas se sientan como en el patio de su casa.

Por último, la academia de folclore, una de las novedades del 2021, se sumó a la oferta de actividades como parte de nuestras raíces, para demostrar las habilidades de los talentos puntanos.

Los profesores a cargo de cada una de las escuelas asumieron el compromiso de regresar en 2022 con nuevas energías e ideas, para sumar más personas a la práctica deportiva en el Velódromo provincial.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados