EDUCAR EN IGUALDAD
lunes, 13 diciembre de 2021 | 16:58

Escuela TransFormar: comienzan las preinscripciones para el ciclo lectivo 2022

El primer centro educativo para personas trans e intersex finaliza el presente ciclo lectivo con un balance positivo y abre las preinscripciones para el año 2022 a través siguiente link: preinscripciones.

El establecimiento, que nació por iniciativa del Gobierno provincial a través de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y funciona mediante una plataforma digital de la Universidad de La Punta, está destinado a aquellas personas trans e intersex que no hayan finalizado los niveles obligatorios de primaria (mayores de 15 años) y secundaria (mayores de 18 años) del sistema educativo.

La Escuela TransFormar representa también un nuevo sueño: dar respuestas a una deuda histórica, a una necesidad y a un derecho logrando una verdadera reparación después de muchos años de desigualdad y discriminación.

En este sentido, la docente Nadia Capodici expresó: “Es un grupo muy lindo. Lo primordial es tener en cuenta a la otra persona, nos ayudamos y aprendemos desde la experiencia y la empatía. Es un orgullo pertenecer y acompañar en este camino de aprendizaje”.

Por su parte, una de las alumnas de TransFormar, Marcia Miranda, contó: “Estoy feliz de haber concluido el primer ciclo de la escuela en las bellas instalaciones de ‘Weye’, estoy muy agradecida del apoyo incondicional en cada paso de este primer ciclo. Junto a mis compañeras anhelamos recibirnos y lograr entre otras tantas cosas el título secundario”.

Para preinscribirse al ciclo lectivo 2022 deben ingresar al siguiente link: preinscripciones 

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Temas Relacionados