El certamen de la Universidad de La Punta volvió a conquistar a alumnos de Nivel Primario y Secundario. Las inscripciones para participar siguen abiertas.

Estudiantes participan en el concurso Mini y Mega Programadores XD

Está claro que el mercado laboral necesita cada vez más programadores y a esa demanda San Luis responde con iniciativas como Mini y Mega Programadores, un concurso de la Universidad de La Punta (ULP) que busca que los alumnos aprendan a programar desde sus propias casas, de manera divertida, gratuita y online. En la versión XD (un guiño al emoticón más elegido por los niños y adolescentes) ya están participando 1500 estudiantes de toda la provincia.

“Tenemos una ambición, y es que estos niños y jóvenes que están concursando, desarrollen juegos o aplicaciones para cualquier parte del mundo, como ya lo hacen muchos programadores egresados de la Universidad de La Punta”, contó la secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres al hablar de los participantes.

La iniciativa apunta a dos públicos: Mini XD, para los alumnos de 4º a 6º de Nivel Primario y  Mega XD, para los estudiantes de 1º a 6º año del Nivel Secundario. La posibilidad para participar está abierta, ya que el concurso finaliza el 28 de febrero, solo hay que ingresar a https://programadores.sanluis.gov.ar/ , completar el formulario de inscripción y luego con el mail institucional entrar a la plataforma Mumuki, donde tendrán que realizar los desafíos propuestos. Cada ejercicio resuelto suma un punto.

Los premios

El jefe del Programa Innovación Tecnológica, Fabio González, explicó que los 10 participantes de cada categoría con mejor rendimiento en el periodo del concurso serán convocados para rendir un examen. Los tres participantes, de cada categoría, que resuelvan correctamente y más rápido el examen final serán los ganadores.

-Primer puesto de cada categoría: un smartphone.
-Segundo puesto de cada categoría : una tablet.
-Tercer puesto de cada categoría: un smartwatch.

 

Nota y foto: Prensa ULP.