CIERRE DE AÑO
miércoles, 08 diciembre de 2021 | 15:04

Alumnos del secundario de EPD “Albert Einstein” escalaron el Cerro de la Cruz

Los alumnos escalaron los 1.215 metros del icónico cerro durante cuatro horas, como parte de la actividades de fin de año.  Además, en la parada de distintas postas, fueron plantando especies autóctonas.




El clima acompañó a los alumnos del nivel secundario de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”, que este martes escalaron el Cerro de la Cruz, ubicado en la ciudad de Juana Koslay.  Alrededor de las 07:30, docentes, directivos y alumnos se agruparon en cercanías de la zona para comenzar la gran travesía del ascenso, que para muchos de los alumnos era su primera vez y que durante cuatro horas pudieron disfrutar de una actividad al aire libre y de la naturaleza. De la actividad participaron 130 alumnos, desde 1er a 6to año.

“Ha sido una actividad integradora para los alumnos, después de esta pandemia es un momento de encuentro con ellos y la naturaleza. Participaron alumnos, profesores, personal de maestranza, seguridad”, indicó el coordinador de la Escuela, Roberto Oros.

Oros agradeció el acompañamiento de Bomberos de la Policía de San Luis y personal de educación vial de Juana Koslay. “Todos los alumnos están muy emocionados por haber realizado esta travesía”, destacó.

Por su parte, la profesora de Educación Física, Mabel Rovera, expresó: “Hacía mucho tiempo que teníamos ganas de hacer una salida después de todo este encierro en pandemia. Además, por los 10 años de la institución y también por cierre de actividades de educación física”.

La docente detalló, que cada una de las agrupaciones plantaron especies autóctonas, “que son óptimas para resistir a la temperatura y al terreno pedregoso”.

La experiencia de los alumnos

Al llegar a la cima, los alumnos se tomaron fotografías para tener una postal de recuerdo y luego emprender el ascenso. En la cima se puede observar el Hito del Bicentenario, la Autopista de Serranías Puntanas, el Hospital Ramón Carrillo y los barrios más cercanos de la zona de la ciudad de Juana Koslay.

Juan Cruz expresó: “Nos levantamos muy temprano para subir el Cerro de la Cruz, estuvimos acompañados por las profesoras y profesores; llegamos muy bien a la cima, es muy bonito”.

Asimismo, su compañero Camilo, expresó: “Estoy muy feliz de realizar esta actividad en grupo. Ya había escalado este cerro hace cuatro años, pero con toda la agrupación de la escuela es una experiencia totalmente distinta”.

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.