RECAMBIO LEGISLATIVO
martes, 07 diciembre de 2021 | 14:19

Sosa Araujo, Berardo, Anzulovich y Muñoz juraron como diputados provinciales

Fue durante la sesión preparatoria realizada este martes, a la que asistieron familiares. Los 23 nuevos legisladores se integrarán formalmente a la Cámara de Diputados el viernes 10 de diciembre. Sosa Araujo fue electa presidenta del cuerpo legislativo. Se venían desempeñando en importantes cargos del Ejecutivo Provincial.




 

“Este es un nuevo desafío que cumpliré desde la Cámara de Diputados, en una nueva etapa que comienza el 10 de diciembre. Ya tuvimos contacto con las autoridades para desarrollar la sesión preparatoria y después seguiremos el trabajo con todos los bloques”, expresó Silvia Sosa Araujo tras jurar formalmente como diputada provincial por el departamento Pueyrredón.

Sosa Araujo estuvo al frente del Ministerio de Salud y encabezó durante estos dos últimos años la lucha contra el Coronavirus, no sólo en la detección de la enfermedad mediante los hisopados, sino también al frente de la exitosa campaña de vacunación y en el tratamiento de los pacientes contagiados.

Por su parte, Federico Berardo, que fue titular del muy sensible Ministerio de Desarrollo Social, celebró el acontecimiento, aunque aclaró que “con mucha ansiedad y algo de nervios también. Estoy muy agradecido del equipo que me acompañó en el Ministerio durante casi tres años y medio y asumo con mucha expectativa y ganas de empezar a trabajar para hacerle las cosas más fáciles a la gente y al Ejecutivo para que podamos pensar todos en un San Luis mejor”.

“Empezamos con muchísima expectativa en esta sesión preparatoria y de juramento, y preparándonos para debutar como legislador, ya que en las próximas semanas trataremos un proyecto de ley en sesiones extraordinarias”, según adelantó Nicolás Anzulovich, quien estuvo al frente con mucho éxito de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (DOSEP).

Consideró que esta es una etapa nueva, muy distinta a la que venía desempeñando en el Poder Ejecutivo. “Ya venimos trabajando con el bloque desde hace un par de semanas y a partir de hoy nos metemos de cabeza en esta nueva función que seguramente traerá muchas cosas buenas”, expresó.

 

Los 23 diputados que juraron este martes:

Pueyrredón: Silvia Sosa Araujo (Fuerza San Luis), Nicolás Anzulovich (Fuerza San Luis), Federico Berardo (Fuerza San Luis), Sonia Delarco (Fuerza San Luis) y Fernanda Spinuzza (Fuerza San Luis). Eugenia Gallardo (Unidos por San Luis), Gastón Hissa (Unidos por San Luis), Luciana Perano (Unidos por San Luis), Carlos “Charly” Pereira (Unidos por San Luis) y Marisa Patafio (Unidos por San Luis).

Belgrano: Claudia Pinelli (Fuerza San Luis) y Alberto Leyes (Fuerza San Luis). Nancy del Valle Albornoz (Unidos por San Luis).

Pringles: María del Carmen Gosteli (Fuerza San Luis) y Marcelo Páez Logioia (Fuerza San Luis). Ingrid Bluemencweig (Unidos por San Luis).

Junín: Gloria Petrino (Fuerza San Luis) y Carlos Muñoz (Fuerza San Luis). Gabriela Mancilla (Unidos por San Luis).

Dupuy: Bárbara Larroudé (Fuerza San Luis) y Carlos Altamiranda (Fuerza San Luis). Claudia Dassa (Unidos por San Luis).

San Martín: Federico Alberto Trombotto (Unidos por San Luis).

 

La nueva mesa directiva y de funcionarios quedó de la siguiente manera:

Presidenta: Silvia Sosa Araujo.

Vicepresidenta: Berta Arenas.

Vicepresidenta 2: Teresa Páez.

Secretario legislativo: José Cabañez Lanza.

Secretario administrativo: Belén Arroyuelo Blanco.

Prosecretario legislativo: Daniel Valdez.

Prosecretario administrativo: María Laura Marín.










Nota, fotos y videos: ANSL.