CONFORMARON LA MESA DIRECTIVA PARA EL PERIODO 2022
martes, 07 diciembre de 2021 | 20:46

Asumieron nuevos senadores en la Legislatura provincial

Este martes en el recinto de la Cámara Alta del Poder Legislativo Provincial, asumieron Juan Carlos García por el departamento Belgrano, Mariana Cruz por San Martín y Adolfo Castro Luna por Pedernera. También, Diego García renovó su banca representando a la población de Ayacucho.










Durante la sesión de este 7 de diciembre de 2021, se les tomó juramento a cuatro senadores que asumieron sus mandatos que se extenderán hasta el 2025.

Diego García, quien renovó su banca por el departamento Ayacucho, señaló: “Voy a seguir trabajando para aumentar la calidad de vida de los habitantes del departamento Ayacucho y trabajando con los intendentes con mucha esperanza”.

Por su parte, el legislador por el departamento Belgrano, Juan Carlos García, manifestó que “proyectos hay muchos, vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento Belgrano”.

Por último, la flamante senadora de San Martín, Mariana Cruz, afirmó: “Se me juntan muchas emociones, expectativas, ganas de trabajar mucho, con los intendentes y con el Gobierno; estoy muy emocionada por este desafío”.

Con las asunciones, el Senado quedo conformado por dos bloques: El bloque Justicialista con María Angélica Torrontegui; Marcelo Debandi; Héctor Camilli; Diamela Freixes; Diego García; Juan Carlos García y Mariana Cruz. El otro bloque corresponder a San Luis Unido y estará conformado por Sergio Guardia y Adolfo Castro Luna.

Luego, se designó a la Mesa Directiva para el XXXV Período Legislativo, correspondiente al 2022. En la Presidencia Provisional del Senado fue designada María Angélica Torrontegui. A su vez, Diamela Freixes será vicepresidenta primera y Sergio Guardia fue elegido vicepresidente segundo. Por unanimidad también optaron por Johana Ojeda como secretaria legislativa; Valentina Morel como secretaria administrativa; José Jiménez como prosecretario legislativo y María Barroso como prosecretaria administrativa.

Los trabajos de comisión serán los lunes a partir de las 9:00 y las sesiones ordinarias del 2022 serán los martes a partir de las 11:00.

También se brindó un homenaje y regalos a los senadores salientes Pablo Garro y Mabel Leyes.

 

Nota, fotos y videos: ANSL.