HOCKEY SOBRE CÉSPED
lunes, 06 diciembre de 2021 | 10:30

Tadeo Mahon, otro puntano campeón del mundo

Este domingo se consagró junto a “Los Leoncitos” en la Copa del Mundo Sub 21 de Hockey sobre Césped, que se disputó en India. El defensor puntano sumó minutos en cancha durante la competencia.

 

Surgido en GEPU y con presente en el Club Banco Provincia de Buenos Aires, Tadeo Mahon alcanzó la gloria este domingo: se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina Sub 21 de Hockey sobre Césped, tras ganarle 4-2 a Alemania en la final.

Tadeo ingresó en el primer cuarto, y aportó su granito de arena para que Argentina se quede con el premio mayor. Los goles argentinos fueron convertidos por Domene (3) y Agostini.

Antes de elegir el Hockey, Tadeo Mahon jugó al Fútbol en Juventud, Pringles y Koslay Juniors. A los 14 años comenzó a jugar al Hockey en GEPU y se enfocó en esta disciplina. Un año después se sumó a Banco Provincia de Buenos Aires, donde juega actualmente.

Durante sus visitas a San Luis, Tadeo entrena en el Centro de Desarrollo Deportivo “Ave Fénix”, junto al profesor Mauro Colla, integrante del Subprograma Desarrollo Deportivo del Programa Deportes.

La consagración de Mahon sumó otra estrella a un 2021 cargado de éxitos para el deporte puntano, que, entre otras conquistas, se despedirá con campeones del mundo en Boxeo (Micaela Luján), Pelota Paleta (Alfredo Villegas) y Pádel (Juanchi Forastello, Juan Pablo Andrada, Pía Gostelli, Francesca Floriani, Valentino Libaak y Valentín Sánchez).

Ellos y ellas, como el gran universo de deportistas puntanos son contenidos por el Gobierno de la provincia a través de la Beca al Mérito Deportivo, entre otras acciones permanentes que acompañan su desarrollo.

Nota: Prensa Programa Deportes.

Fotos: Gentileza.

Temas Relacionados