CALIDAD INSTITUCIONAL
lunes, 06 diciembre de 2021 | 18:39

La ULP recertificó su Sistema de Gestión de Calidad

Por 14º año consecutivo y tras superar exitosamente una nueva auditoría externa, la casa de estudios obtuvo la renovación de la certificación ISO 9001.

Los Sistemas de Gestión de Calidad validados por normas internacionales garantizan la calidad de la prestación de servicios ofrecidos por la ULP.

La renovación de los certificados internacionales de Calidad significa que se trabaja en la mejora permanente, en búsqueda de una buena calidad del servicio y el bienestar del ciudadano. La Universidad de La Punta certificó en el 2007 por primera vez, y desde entonces mantiene las certificaciones de su Sistema de Gestión de Calidad.

En esta oportunidad para lograr la validación internacional, se pasó por un proceso de auditorías externas que se extendieron durante seis jornadas, a cargo de auditores profesionales de IRAM.

Los resultados positivos de las auditorías, permitieron renovar la certificación de Normas Internacionales ISO 9001:2015, de servicios y procedimientos en distintas dependencias de la Universidad, como ULP Virtual, Emisión de Títulos, Instituto de Idiomas, Escuelas Públicas Digitales, los Programas Ajedrez y Divulgación Científica, el Parque Informático La Punta, Residencias, el departamento de Biomecánica del Campus Abierto, entre otros.

“Los responsables de los distintos procesos de la Universidad de la Punta y el equipo del Subprograma Calidad, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, trabajaron mancomunadamente en pos de superar satisfactoriamente las auditorías externas de Recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad. Para ello se  trabajó durante todo el año en asistencias remotas, in situ, capacitaciones y auditorías internas”, detalló la rectora de ULP, Alicia Bañuelos.

“Los Sistemas de Gestión de Calidad validados por normas internacionales, garantizan la calidad de la prestación de servicios ofrecidos por la ULP”, detalló.

La jefa del subprograma Calidad, Erika Torres, indicó que “en esta oportunidad los auditores destacaron como fortaleza, la metodología utilizada para desplegar el sistema de gestión de la calidad a nivel de Secretarías y de sus procesos, permitiendo de esta manera el grado de cumplimiento, compromiso por parte de su personal y compresión de los distintos requisitos de la norma a aplicar, para la mejora continua de sus procesos”.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.