CULTURA
sábado, 04 diciembre de 2021 | 09:38

Rapisarda se reunió con la responsable de la Casa del Poeta 

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda recibió a la responsable de la Casa del Poeta, Sol Uría. Durante el encuentro se realizó un balance de actividades durante el 2021 y se fijaron nuevos objetivos para la temporada de verano en el espacio cultural de la Villa de Merlo. 

Este viernes, Silvia Rapisarda recibió en las oficinas del Programa Cultura a la responsable de la Casa del Poeta, Sol Uría. En la reunión, se realizó un balance de las actividades que se llevaron a cabo este 2021 y se coordinaron acciones para la próxima temporada de verano en la casa cultural de Merlo.

“Junto con la jefa de la Casa del Poeta de la Villa de Merlo, hicimos un balance de lo que fue este año. La Casa del Poeta tiene una intensa actividad cultural, es un lugar donde artistas de las distintas disciplinas confluyen y donde la casa ha podido posicionarse como el Poeta quería. Era un sueño de él que su casa fuera un lugar para actividades culturales y lo hemos logrado, es un sitio de pertenencia y de referencia de toda la comunidad merlina”, expresó Rapisarda.

A su vez, la jefa del Programa Cultura adelantó que habrá un cierre de fin de año : “Atravesamos un año difícil, hubo momentos de apertura, de cierre, pero las actividades continuaron siempre desde la virtualidad y luego con protocolos. A la casa los artistas la sienten como propia y es un disparador para toda la comunidad en lo que respecta a la identidad de Merlo y del departamento Junín”.

Por su parte, la responsable de la Casa del Poeta, Sol Uría detalló que “durante el 2021 pasaron diferentes actividades por la casa cultural como teatro, cine, talleres, ciclos desde la virtualidad al principio y luego a la presencialidad”.

“Hacemos un cierre muy positivo de todas las actividades que se hicieron este año y ya estamos programando la temporada de verano que será enero y febrero para el turismo. La casa se va a adaptar para la demanda de personas que lleguen a la villa turística”, aseguró Uría.

La Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero se puede visitar de martes a domingo de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados