MINISTERIO DE EDUCACIÓN
sábado, 04 diciembre de 2021 | 11:09

Escuelas técnicas de San Luis estarán presentes en el Desafío Eco YPF

Serán la N°15 “Ingeniero Agustín Mercau” y N° 26 “Gobernador Elías Adre”, quienes participarán en esta competencia automovilística que consiste en diseñar y construir un vehículo ecológico alimentado por baterías eléctricas.

Este sábado y domingo, docentes y estudiantes de la Escuela Técnica N°15 “Ingeniero Agustín Mercau” de Villa Mercedes y de la Escuela Técnica N° 26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán, participarán en la competencia automovilística que se realizará el 4 y 5 de diciembre, en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta competencia está organizada por la Fundación YPF y Desafío Eco YPF, en la que estudiantes de escuelas secundarias técnicas diseñan y construyen -con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados-, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media.

Lo atractivo de este certamen es que ganan aquellos que administran mejor la energía de sus vehículos ecológicos. El objetivo es que los participantes adquieran un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo, y la realización de prácticas profesionalizantes, a través de las cuales, tendrán un contacto directo con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz.

“Para la selección final se evaluará el nivel de participación de todos los actores en la ejecución del proyecto y en qué medida es innovador, coherente y lógico. Además, se tendrá en cuenta, de manera positiva, el equilibrio de género en la conformación de los equipos”, explicaron desde el Subprograma Educación Técnico Profesional.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados