EL FIN DE SEMANA SEGUIRÁ INESTABLE
viernes, 03 diciembre de 2021 | 09:09

Rige una alerta por tormentas fuertes para este viernes en toda la provincia

Está vigente hasta las 18:00 de hoy, según el reporte la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis. Las máximas previstas para esta jornada, el sábado y domingo son de 29ºC, 23ºC y 28ºC. Las lluvias del jueves alcanzaron solo a 11 localidades, con 28,6 milímetros como marca máxima, registrada en Anchorena.

La REM anticipó para este viernes, sábado y domingo máximas de 29ºC, 23ºC y 28ºC.

Este viernes continuarán las condiciones de inestabilidad con temperaturas cálidas, similares a días anteriores.

El cielo estará mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas en la región sur desde el comienzo de la jornada. Por la tarde estas condiciones regirán en toda la provincia.

Se destacará el viento del sector este con intensidad entre leve a regular (12 a 38 km/h) y ráfagas de 45 km/h principalmente en las regiones sur y centro.

Sábado

Este sábado continuará el mal tiempo, con un marcado descenso de las temperaturas, generando una jornada fresca.

El cielo estará desde las primeras horas mayormente cubierto con la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en casi todo el territorio provincial. Estas condiciones se darán hasta la noche.

Las mínimas van a promediar los 12°C, en tanto que las máximas lo harán en torno a los 23°C.

El viento será leve a moderado (12 a 28 km/h) del cuadrante sur con algunas ráfagas que podrán alcanzar los 50 km/h. Hacia el final de la jornada irá disminuyendo su magnitud para rotar al este.

Domingo

El domingo sería una jornada algo inestable y con ascenso en las marcas térmicas.

El cielo se encontraría mayormente nublado con lluvias y tormentas aisladas en el noreste provincial durante las primeras horas. El resto del territorio se encontraría mayormente despejado. Hacia la noche, la nubosidad estaría en disminución hasta dejar la jornada con un firmamento mayormente despejado.

Las temperaturas mínimas rondarían los 12°C y las máximas 28°C.

El viento sería del sector sureste con una magnitud de leve a moderado (12 a 28 km/h), con algunas ráfagas.

Nota y foto: ANSL.