DEPORTE
viernes, 03 diciembre de 2021 | 14:39

Panamericano de Cali: Valentina Polanco fue 5ª y hoy habrá más presencia puntana

Valentina Polanco batió su récord en los Panamericanos de Colombia y terminó en la 5ª posición. Las chicas de gimnasia rítmica comienzan a competir hoy.

La puntana viene de brillar hace una semana en los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”.

Polanco hizo la mejor marca de su carrera deportiva en la final de los 100 m con vallas de los Juegos Panamericanos Juniors Cali-Valle 2021, en Colombia. Logró un tiempo de 13”79 ms, lo que le permitió terminar en la 5ª posición. Esta marca también la posiciona 8ª en el ranking argentino de todos los tiempos.

Polanco corrió por el carril 7 y superó en los últimos metros a la ecuatoriana Nicole Dayci Caicedo Arce, en el estadio Pascual Guerrero. La medalla de oro fue para la cubana Greisys Lazara Roble Acevedo 13’’07 ms; la plata cayó en las manos de la brasilera Ketiley Batista; con un tiempo de 13”27 ms, y el bronce para Keily Linet Pérez Ibáñez –también de Cuba– que tuvo un tiempo de 13’’33 ms.

La puntana viene de brillar hace una semana en los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que se realizaron en San Luis, donde fue una de las grandes figuras de la competencia al obtener cuatro medallas de oro, en las especialidades de 100 metros planos, 100 con vallas, 200 planos y la posta 4×100 femenina.

En lo que respecta a la gimnasia rítmica, Argentina está representada por cuatro gimnastas de San Luis, entre ellas; Martina Olivera; Pauline Anliker; Guillermina Santarone y Camila Schafer; más Delfina Laurito (Federación Metropolitana).

El equipo estaba integrado por todas atletas sanluiseñas, pero la profesora Ivanna Bechem tuvo que hacer un cambio de último momento, ya que al no permitirse gimnastas categoría 2008, debió incorporar a Laurito en lugar de Lucía Olivera.

Hoy comenzarán con las clasificaciones y presentarán la rutina con pelotas. Mañana será el turno de las cintas y cierran su participación el domingo, con las finales de ambas estructuras.

El gran objetivo del equipo de gimnasia rítmica es hacer historia en la disciplina. “Hemos entrenado muchísimo y el sueño que empezó en el 2020 se cumplirá hoy. Ellas saben del esfuerzo y el sacrificio que hicieron. Hoy tendrán su merecido premio”, expresó Ivanna Bechem, entrenadora del equipo argentino de gimnasia rítmica.

La puntana viene de brillar hace una semana en los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”,

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.