El ministro de Producción, Juan Lavandeira, se reunió con representantes de las cámaras de comercio de San Luis y Potrero de los Funes, de la CAME Joven y con comerciantes independientes para conversar sobre iniciativas a realizar durante el mes de diciembre que incentiven a los ciudadanos a comprar en la provincia.

Este martes, el ministro de Producción, Juan Lavandeira, acompañado por integrantes del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Jorge Moyano; el vicepresidente de la CAME Joven, Emmanuel López de Filippo -que estuvo acompañado por Ariel Espejo, de la misma organización-; el representante de los comerciantes independientes, Sebastián Mohr; y Patricia Re y Mónica Grecco, de la Cámara de Comercio de Potrero de los Funes.

“Nos reunimos para conversar sobre diversas iniciativas que tienen que ver con fomentar la compra en comercios locales. Este fue uno de los temas solicitados por las cámaras en el Consejo Económico y Social”, afirmó el titular de la cartera productiva al finalizar el encuentro.

Y agregó: “Estamos terminando de ultimar detalles sobre una acción para que aquellas personas que compren en comercios de San Luis puedan participar de sorteos por importantes premios. Nuestro objetivo es lanzar la propuesta la próxima semana”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Jorge Moyano, destacó: “Nos retiramos gratamente sorprendidos por las respuesta del Gobierno de San Luis a la inquietud de poder asistir a los comercios una vez más, en este caso para fomentar la compra local”.

“Cualquier acción que se genere para darle más relevancia a los comercios locales siempre es bien vista. Los colegas de las otras cámaras están de acuerdo y eso es positivo. Esperamos que los ciudadanos nos acompañen y en conjunto podamos generar un círculo virtuoso en el movimiento de la economía de la provincia”, cerró Moyano.

Por último, el vicepresidente de la CAME Joven, Emmanuel López, afirmó: “Fue una reunión muy productiva y ejecutiva, con un fin bien específico que es apoyar al comercio local con respecto a la competencia que tiene con las plataformas digitales. Se está haciendo un trabajo de apostar a que la sociedad compre en los comercios locales y aumenten las ventas”.

Y añadió: “Nos parece muy bien que el Ministerio de Producción nos acompañe y esperamos que una gran cantidad de comercios se sumen a esta iniciativa que es sumamente positiva”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.