CULTURA
miércoles, 01 diciembre de 2021 | 09:22

El grupo de malambo de “Sueños del Arte” se prepara para el cierre de año

El grupo mixto de malambo del sistema de Sueños del Arte, coordinado por el profesor Fernando Orteu, trabaja en una destacada coreografía para una presentación que realizarán a fin de año.

El grupo mixto de malambo se conformó hace tres meses, a través del taller que se dicta los viernes en distintos horarios, dividido en grupos de mujeres, varones y mixtos. Actualmente está compuesto por 15 bailarines- 8 varones y 7 mujeres-, en un rango de edad que va desde los 22 a 40 años.

El profesor de folclore, Fernando Orteu, contó: “Trabajamos con este grupo que participará en la presentación que se realizará a fin de año con un cuadro de malambo fantasía, con ponchos. Ensayamos los viernes de 10:30 a 12:00, así que estamos con muchas expectativas y, en esta oportunidad, con la incorporación de muchas mujeres en la disciplina y eso es muy importante”, dijo.

Cada grupo tiene definido lo que hará sobre el escenario junto al guitarrista Diego Sosa y Orteu acompañará con bombo y guitarras a las agrupaciones de “Sueños del Arte”.

Sobre el malambo

El malambo es una danza clásica tradicional argentina, que incluye rutinas simples en diferentes disciplinas tales como bombo, malambo y boleadoras. La coreografía consta de movimientos combinados que reciben el nombre de “mudanza” o “zapateo” y la conjunción de estos constituye el malambo en sí.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados