El grupo mixto de malambo del sistema de Sueños del Arte, coordinado por el profesor Fernando Orteu, trabaja en una destacada coreografía para una presentación que realizarán a fin de año.

El grupo mixto de malambo se conformó hace tres meses, a través del taller que se dicta los viernes en distintos horarios, dividido en grupos de mujeres, varones y mixtos. Actualmente está compuesto por 15 bailarines- 8 varones y 7 mujeres-, en un rango de edad que va desde los 22 a 40 años.

El profesor de folclore, Fernando Orteu, contó: “Trabajamos con este grupo que participará en la presentación que se realizará a fin de año con un cuadro de malambo fantasía, con ponchos. Ensayamos los viernes de 10:30 a 12:00, así que estamos con muchas expectativas y, en esta oportunidad, con la incorporación de muchas mujeres en la disciplina y eso es muy importante”, dijo.

Cada grupo tiene definido lo que hará sobre el escenario junto al guitarrista Diego Sosa y Orteu acompañará con bombo y guitarras a las agrupaciones de “Sueños del Arte”.

Sobre el malambo

El malambo es una danza clásica tradicional argentina, que incluye rutinas simples en diferentes disciplinas tales como bombo, malambo y boleadoras. La coreografía consta de movimientos combinados que reciben el nombre de “mudanza” o “zapateo” y la conjunción de estos constituye el malambo en sí.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.