DEPARTAMENTO BELGRANO
martes, 30 noviembre de 2021 | 18:47

San Luis Agua refuncionalizó un pozo público en Pozo del Tala

Las tareas consistieron en el cambio de cañerías, sistema de bombeo y cableado de la perforación. El sistema abastece de agua cruda a más de 15 usuarios de la zona.

Siguiendo con la iniciativa de disponer de todos los sistemas de agua cruda de la provincia, San Luis Agua trabaja constantemente en el mantenimiento, refuncionalización y puesta en valor de distintos pozos públicos, distribuidos por todo el territorio provincial.

En esta ocasión, la sociedad estatal llevó a cabo la refuncionalización de un pozo público ubicado en Pozo del Tala, del que se abastece a 15 usuarios de la zona, entre los que se encuentran la escuela y la comisaría.

El subgerente de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos, Gabriel Garbero, comentó: “Debimos realizar el cambio de todo el sistema de bombeo, que consiste en las cañerías, bomba y cableado sumergible. Contamos con el apoyo de la Municipalidad de Los Manantiales, que aportó la bomba y el cableado, mientras que desde San Luis Agua pusimos a disposición la mano de obra y las cañerías”.

Y agregó: “Para poder extraer la bomba debimos armar una estructura de izaje, ya que se encontraba dentro de una habitación creada para proteger la perforación. Este pozo público fue realizado hace más de 80 años y la infraestructura todavía se encuentra en condiciones para seguir operando”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.