FOMENTO A LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS
martes, 30 noviembre de 2021 | 10:23

“Muchos estudiantes transmiten los conocimientos sobre agroecología en sus hogares”

Así lo afirmó el ministro de Producción, Juan Lavandeira, luego de participar de la entrega de insumos a establecimientos que ya cuentan con sus huertas agroecológicas.

El Ministerio de Producción trabaja en diversas acciones que tienen como objetivo fomentar la producción propia de alimentos, a través de la agroecología. Una de estas acciones es la capacitación y armado de huertas en diversas escuelas de toda la provincia.

“Este año armamos más de 70 huertas en escuelas de diferentes localidades y parajes con el objetivo de darles la posibilidad a los estudiantes de que puedan trabajan en sus propios espacios de producción y conocer los múltiples beneficios que tiene producir alimentos a través de la agroecología”, afirmó el ministro de Producción, Juan Lavandeira, luego de visitar la Escuela Generativa “Luis Lusquiños” en la ciudad capital.

Lavandeira destacó: “En esta última etapa del año estamos recorriendo los establecimientos donde ya armamos las huerta para entregarles distintas variedades de plantines hortícolas y aromáticas de estación para que puedan seguir con esta actividad tan importante. Muchos estudiantes transmiten lo aprendido sobre agroecología en sus hogares, nos cuentan una gran cantidad de chicos y chicas que ya tienen huertas en sus casas”.

Además de visitar los niveles primario y secundario de la Escuela Generativa “Luis Lusquiños”, los equipos de la cartera productiva entregaron plantines hortícolas – lechuga, tomate, berenjenas, entre otros – aromáticas, flores y, en algunos casos, semillas de sandía, melón, zapallo y maíz, en el primario y secundario de la Escuela “Madre Teresa de Calcuta” de la ciudad de San Luis, en la Escuela Generativa “GEA” y el Colegio “Benito Juárez” de Villa Mercedes.

 

Nota y foto: Ministerio de Producción.

Temas Relacionados