NIVEL PRIMARIO
martes, 30 noviembre de 2021 | 10:02

El deporte copó la escena en la EPD Albert Einstein

La muestra de fin de año fue a pura actividad deportiva. Participaron 274 alumnos y la gala reunió a más de 650 personas.

El viernes la Escuela Pública Digital (EPD) Albert Einstein, nivel primario, hizo una muestra de cierre de año vinculando la actividad deportiva.

Participaron 274 alumnos que pusieron en escena 11 cuadros artísticos en los que demostraron diferentes destrezas físicas.

Entre alumnos y padres la convocatoria reunió a más de 650 personas, que disfrutaron de una jornada plena de actividad y emociones.

La muestra comenzó con expresión corporal un circuito motriz y baile, siguió con destreza con elementos, desde pelotas, aros, sogas y botellas, y la música como aliada.

Las coreografías siguieron con escalera de coordinación y destreza con pelota remarcando la consigna de que “el talento gana partidos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos”. Posteriormente, hubo una secuencia rítmica con elementos.

En el campo de la educación física, la música y el ritmo son elementos de trabajo fundamental. Cada uno de los componentes de la música, desde tiempo, duración, ritmo y compás, son relacionados directamente con algún parámetro de la motricidad de la persona, y es lo que se buscó en cada demostración.

Diez años de ascensos

Este viernes será el turno de cerrar el ciclo lectivo del nivel secundario de la “Albert Eistein”.

Los alumnos subirán al Cerro de la Cruz, en una actividad que comenzará a las 8:00 y que se repite desde hace 10 años. Permite cerrar el año con una actividad conjunta de esfuerzo, superación y compañerismo.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados