SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL
lunes, 29 noviembre de 2021 | 18:15

Concurso de memes “Se picó el planeta”: comenzó la votación para conocer los ganadores

Tras superar la instancia evaluadora, los siete memes finalistas ya están publicados en la cuenta oficial de instagram de la Secretaría de Ambiente y Parques, y la decisión estará a cargo de los usuarios de la red social, que tienen tiempo hasta el viernes 3 de diciembre a las 23:59. Los tres más votados recibirán grandes premios. 

El certamen que forma parte del Plan de Sensibilización en Educación Ambiental que implementa la Secretaría de Ambiente y Parques, llegó a su última etapa. Luego de superar la instancia evaluadora del jurado, este lunes se publicaron en el instagram de la Secretaría de Ambiente y Parques los siete memes finalistas. La iniciativa estuvo destinada a estudiantes del anteúltimo año del nivel secundario de toda la provincia, y el objetivo era expresar las problemáticas ambientales a través de una creación original.

¿Cómo votar?

Cada usuario podrá expresar en los comentarios de la publicación, su elección del meme ganador haciendo referencia al número de orden en el que se encuentra ubicado el meme. Solo se permite un comentario/voto por cuenta de Instagram.

La publicación se realizó el lunes 29 de noviembre y hay tiempo para votar hasta el 3 de diciembre a las 23:59. Los memes ganadores se darán a conocer el día 6 de diciembre.

Premios

A través de la votación de los usuarios de Instagram, se definirán los tres primeros puestos. El primer puesto, ganará mochilas solares; el segundo lugar, auriculares inalámbricos, y el tercer puesto parlantes inalámbricos. Los premios estarán destinados para cada alumno de las divisiones ganadoras.

Criterios evaluadores de los memes finalistas

El jurado evaluador reunido el pasado jueves estuvo compuesto por: Fernanda Spinuzza, diputada provincial por el departamento Pueyrredón; Celina Torrontegui, integrante de Fundación Luminar; Agustina Espinosa, a cargo del Área de Diseño de la secretaría ambiental; Soledad Funes, jefa de Programa Innovación Educativa, y Agostina Brezzo, jefa de Subprograma Cambio Climático e Innovación.

Durante la jornada se evaluaron más de 20 memes de los que se seleccionaron los finalistas de acuerdo a los siguientes criterios: creatividad y originalidad del mensaje, vinculación con los ejes temáticos propuestos, y contenido del meme (dominio, color y forma). Asimismo los memes debían abordar el cambio climático, y sus efectos, vinculando esta problemática con al menos uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.