MUESTRA "SUEÑOS CONTEMPORÁNEOS"
domingo, 28 noviembre de 2021 | 20:38

“Tere” Lorenzoni: “Para mí el arte es un juego, sostenido por fundamentos visuales”

Así lo expresó la artista radicada desde hace 7 años en San Luis, quien presentó su muestra “Sueños Contemporáneos” este sábado 27 de noviembre en el Hotel Potrero de los Funes.

Teresa Lorenzoni presentó su obra en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

Teresa Lorenzoni sentía que le debía a San Luis esta muestra. Es profesora universitaria y diseñadora, presentó este sábado a las 20:30 en el 1er piso del Hotel Potrero de los Funes su exposición “Sueños contemporáneos”, compuesta por 25 obras.

“La idea de presentar esta exposición surgió con la gente maravillosa del hotel Potrero, de la agrupación de Artistas Visuales Agrupados de San Luis (AVA), lo que concluyó en esto tan mágico”, expresó.

Con el cálido acompañamiento del público que participó de la inauguración, la artista invitó a recorrer las tres series que componen la muestra: cerámica, alfarería intervenida y pictórica de materiales no convencionales.

La muestra estará abierta para quienes deseen visitarla en las fiestas navideñas. “La gente podrá venir a jugar como digo yo, y disfrutar”. Y agregó: “Para mí el arte es un juego, pero por ser académica está siempre sostenido por fundamentos visuales. En las obras se pueden ver abstracciones, cosas brillantes, juegos de líneas, proporción, figuras fondo”, dijo.

Al referirse a su obra preferida, Lorenzoni contó: “En cada serie tengo una preferida. En geometría sagrada me gusta un cuadro que está hecho solo con botones, de mi madre, muy colorido llamado “una pizca del universo”.

Para finalizar, recordó a su nieta de 8 años que no pudo estar presente, pero que la alentó. “Abu, mostrá lo que sabés hacer y sé feliz”, concluyó.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.