Gran Torneo para los puntanos que estuvieron a un paso del podio, pero perdieron ante San Juan  por 2 a 1.  La medalla de plata fue para Mendoza, que cayó en la final ante los de la “Docta” por 3 a 0.

Finalizó la competencia de Tenis de los XXIII Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor”, que se jugó en  la Aguada Tenis Club, y que tuvo a Córdoba como el ganador del torneo  al vencer 3 a 0 en la final a Mendoza.

La selección cordobesa que tuvo en Tadeo Gaggiofatto y Tomás Baroni como puntales, fue regular  y tuvo un andar demoledor.

Baroni derrotó a Santino Tarantelli por dos sets a uno, y en el segundo single Gaggiofatto derrotó a Juan Pereyra, y de esa manera ya no hizo falta jugar el doble.

El equipo puntano compuesto por Juan Ignacio Cavallie, Stefano Camilli y Bruno Migliosi, redondeó una buena tarea, con roce frente a buenos rivales.

En el encuentro por tercer puesto,  los dirigidos por Daniel Sánchez no pudieron  frente a los sanjuaninos, que los derrotaron 2 partidos a 1, en un doble para el infarto.

En primer término  Juan Ignacio Cavallie le ganó a Santiago Fuentes, pero en el segundo single, Stefano Camilli cayó ante  Jerónimo Mazzei  en 2 sets.

Todo se resolvió en el dobles, que quedó para los sanjuaninos por 6-3/ 4-6/9-11.

En Tenis femenino el oro también fue para Córdoba

Paulina Farchetto y Lourdes Luccatto fueron arrolladoras, ante las mendocinas  María Josefina Andrade y María Luz Iranzo. Fue 3 a 0.

El torneo femenino les sirvió como experiencia a las jóvenes tenistas puntanas  Manuela Crespo, Camila Caballero y Clara Albisu,  que pelearon contra jugadoras mucho más encumbradas y terminaron octavas.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.