MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
domingo, 28 noviembre de 2021 | 11:22

San Luis participó de la 58va Reunión del Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble

Este jueves y viernes, en la sede del Registro de Capital Federal, se llevó adelante una serie de encuentros entre los directores del organismo de las distintas delegaciones del país para coordinar la elaboración, revisión y presentación de distintos proyectos de ley, y presenciar exposiciones en relación a la seguridad jurídica del tráfico inmobiliario. En la elección de nuevas autoridades del Consejo, San Luis quedó como tercer vocal.

En la elección de nuevas autoridades del Consejo, San Luis quedó como tercer vocal.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, fue el encargado del acto inaugural del evento. En representación de nuestra provincia estuvo presente María Milagros Solari, directora del Registro de la Propiedad Inmueble, y Ana Laura Mulhall, subdirectora del ente gubernamental.

Durante la primera jornada se desarrolló un encuentro con la Superintendencia de Seguros de la Nación, a fin de debatir sobre la anotación de medidas cautelares por ese organismo y los requisitos deben cumplimentar.

Además, se sancionaron dos recomendaciones, a fin de que todos los Registros de la Propiedad Inmueble del país puedan aplicar criterios registrales similares sobre la prescripción adquisitiva e inscripciones electrónicas.

En la votación para la renovación de autoridades del Comité Ejecutivo del Consejo Federal, la provincia de San Luis fue electa para ocupar el lugar de tercer vocal.

“Fue una reunión muy fructífera porque pudimos reencontrarnos luego de estar permanentemente conectados a través de la virtualidad en la primera etapa de la pandemia. Necesitábamos tener un encuentro presencial para contar las experiencias de cada registro sobre la resolución de los inconvenientes. La participación y el intercambio entre las provincias logró apuntalar el federalismo del Consejo”, reveló Solari.

 

Nota: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Fotos: Prensa Ministerio de Justicia Gobierno y Culto, y gentileza prensa Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.