FOMENTO AL DESARROLLO FRUTIHORTÍCOLA
domingo, 28 noviembre de 2021 | 20:12

Beneficiarios del Plan de Activación Productiva Frutihortícola ya obtuvieron sus primeras cosechas

Técnicos del Ministerio de Producción visitaron a pequeños y medianos productores que recibieron distintos insumos en el marco de la segunda edición de esta iniciativa.

Integrantes del Ministerio de Producción visitaron a pequeños y medianos productores de San Francisco del Monte de Oro y del paraje Río Juan Gómez.

El Plan de Activación Productiva Frutihortícola es una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Producción, con el objetivo de promover el desarrollo local, generar mano de obra y fortalecer la economía regional. Durante la segunda edición del plan, se visitaron más de 40 localidades y parajes de la provincia donde se entregaron más 3.800 bandejas de hortalizas, más de 50 kg de semillas y más de 4.500 frutales de diversas especies.

En los últimos días, integrantes del Ministerio de Producción visitaron a pequeños y medianos productores de la localidad de San Francisco del Monte de Oro y del paraje Río Juan Gómez, en el departamento Ayacucho, con el objetivo de asesorarlos y acompañarlos en el ciclo de producción de hortalizas y frutales. Cabe señalar que los beneficiarios de este departamento recibieron los insumos en la primera etapa de entregas a fines del mes de septiembre.

En ese sentido, los insumos entregados ya están implantados en cada uno de los establecimientos de los productores, y algunos de ellos ya obtuvieron las primeras cosechas de lechuga variedad brisa (crespa). Los demás cultivos -en tanto- se encuentran en estadios avanzados.

En esta ocasión, las visitas fueron a Avelina Rodriguez, productora de frutales en San Francisco del Monte de Oro; Sol Grande, productora de frutas y hortalizas del paraje Río Juan Gómez, quien ya realizó su primer cosecha de lechugas; y Segundo Rocha, productor de frutas y hortalizas del paraje Río Juan Gómez que también obtuvo la primera cosecha de lechugas.

Desde la cartera productiva afirmaron que estas visitas técnicas continuarán durante los próximos días para brindar asesoramiento a los demás productores beneficiarios del Plan de Activación Productiva Frutihortícola.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.