La selección de Básquet puntana  derrotó a San Juan por  67 a 61, se consagró campeón de la disciplina por primera vez en la historia, y emocionó a una multitud  que copó el “Emilio Perazzo”. Además llenó otro estadio en la transmisión de Streeming.

Los memoriosos dicen que desde el ’89 en las finales de Liga Nacional, no veían el Estadio “Emilio Perazzo” así de colmado. No cabía un alfiler  y otras miles de personas se conectaron en vivo a través del canal de Youtube, para seguir el encuentro en vivo.

Así llegó la última medalla de oro para San Luis en los XXIII Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” 2021.

Los pibes de San Luis arrancaron con dudas, como si la presión de tanta expectativa del público los paralizara, erraron mucho y los sanjuaninos  lograron un primer parcial de 6 a 0.

Cuando las manos no embocan, el equipo de Rafa Costa apuesta al corazón, que es lo que lo trajo a esa final y lo que de alguna manera inspiró a la gente a acompañar masivamente, y entonces llegó un parcial de 10 a 0 para San Luis y un mejor cierre para llevarse el primer cuarto por 16 a 9.

Algo ataba el despegue de San Luis indudablemente, porque volvía a mostrar nervios y San Juan  se metía bien en partido con otro parcial de 7 a 0 en el inicio de la segunda manga y terminaba esa primera mitad con un resultado de  33 a 29.

En la segunda mitad, el equipo de San Luis mejoró la efectividad,  pero también lo hizo San Juan y estuvo siempre cerca.

En el tercer cuarto San Luis llegó a establecer una máxima de 9, pero otra vez  aparecieron los nervios y San Juan se puso a dos. En ese momento apareció Santiago Costa a, una de las grandes figuras para meter un doble clave que dejó ventaja de 4.

Fue final 67 a 61,  y por primera vez en la historia, el equipo puntano se llevó la medalla de oro, como por si faltara algo para que estos juegos sean inolvidables.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.