CULTURA
sábado, 27 noviembre de 2021 | 15:46

Tere Lorenzoni presenta la exposición “Sueños Contemporáneos”

Será este sábado 27 de noviembre a las 20:30 en el primer piso del Hotel Internacional Potrero de los Funes. Estará vigente hasta el 2 de enero de 2022.

Tere Lorenzoni presenta la exposición “Sueños Contemporáneos”.

Teresa Lorenzoni, más conocida como “Tere” hace siete años que vive en San Luis. Es docente, diseñadora de interiores y profesora de arte. “Hace unos años me vine a vivir a San Luis y necesitaba  mostrarle a su gente un poco de mi trabajo. Me contacté con las autoridades del Hotel, les mostré mi propuesta y acordamos los detalles de la muestra que estará vigente desde el sábado 27 de noviembre hasta el 2 de enero de 2022”.

Sueños contemporáneos

La artista explicó que el título de la obra se debe a que “es una obra casi transgresora, pero sutil. Tiene mucho de animalismo, sentimiento, y algo más que pasa en la vida cotidiana, con lo que nos pasa por nuestro cuerpo espiritual. Y contemporáneo porque son actuales, es una línea de trabajo tal vez un tanto osada”, comentó Teresa Lorenzoni.

Lorenzoni detalló que “en la muestra estarán en exposición tres series de obras, la más volumétrica, la más impactante a nivel escultórico de alfarería intervenida, ya que en mi trabajo ensamblo, pego, coso, estructuro, diseño, reconvierto y armo un ser con cualidades propias. Voy a mostrar 2 o 3 piezas donde los personajes tienen ojos huecos. Y en realidad quise mostrar que aunque no tengan pupilas el alma está presente”, afirmó Teresa.

La artista juega  todo el tiempo con las piezas. Otras de las series es la de cerámica, cuyo detalle es su decoración, se llama “Abrigados en homenaje a los grandes” todas las esculturas van a estar decoradas con obras de artistas. Por ejemplo Picasso, Miró o Van Gogh, que componen de 8 a 10 piezas.

“Trabajé con un tema que es la Geometría sagrada. Algo muy lúdico, picto esculturas, pinturas y mucho color”, Finalizó.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.