POLÍTICAS HÍDRICAS
sábado, 27 noviembre de 2021 | 15:52

San Luis Agua realizó la apertura de traza del Acueducto del Oeste “Eloy Bona”

Las tareas se llevaron a cabo sobre más de 8.500 metros del Ramal II. Este trabajo permitirá recorrer el sistema con mayor facilidad y poder acceder rápidamente para la toma de lecturas y la solución de ocasionales desperfectos.

San Luis Agua realizó la apertura de traza del Acueducto del Oeste “Eloy Bona”.

Con el objetivo de que todos los sistemas de agua cruda de San Luis funcionen correctamente y de esta forma brindar un óptimo servicio a los usuarios, San Luis Agua trabaja constantemente en el mantenimiento y puesta en valor de la infraestructura que almacena y distribuye el recurso en todo el territorio provincial.

En esta ocasión, la sociedad estatal realizó la apertura y limpieza de la traza del Acueducto del Oeste “Eloy Bona”, que nace en el Dique Paso de Las Carretas y se extiende hasta la localidad de Los Overos, en el sur de la provincia de San Luis.

Claudio Tardieu, subgerente de Acueductos de la Sociedad del Estado, comentó: “es un trabajo que facilita a nuestras cuadrillas el acceso a todos los puntos del acueducto, para poder acceder rápidamente en caso de que se presente un desperfecto o para la toma de lecturas de caudalímetros que realiza Policía del Agua. Limpiamos más de 8.500 metros con maquinaria, teniendo especial cuidado de no afectar la integridad del sistema”.

Y agregó: “las tareas continuarán con la apertura y repaso de la traza existente, garantizando de esta manera el fácil acceso a cualquier tramo del acueducto. Es un trabajo que requiere mucho cuidado ya que hay que tener en cuenta la integridad de la cañería y de las válvulas que se encuentran en el sistema, ya que cualquier inconveniente con estas herramientas puede provocar una interrupción del servicio”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.