SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
sábado, 27 noviembre de 2021 | 15:34

La ULP presenta el Curso Ajedrez para Principiantes

El curso abierto a todo público es online, mediante videos y trivias. También está disponible para acceder desde el Portal Impulsar Inclusión.




El Ajedrez en San Luis tiene una amplia trayectoria y se juega en cada rincón de la provincia, principalmente desde que se realizó el Mundial en Potrero de los Funes. Con el objetivo de seguir introduciendo jugadores al deporte ciencia, la Secretaría de Extensión, a cargo de Susana Torres, impulsa iniciativas como el Curso de Ajedrez para Principiantes.

Torres indicó: “El gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en agenda, tras el Mundial de Ajedrez, implementar en todo el territorio provincial la enseñanza de esta disciplina. Gracias a esta visión podemos decir que el Programa Ajedrez con el pasar de los años ha llegado a más de 200 mil puntanos, actualmente, tenemos más de 4.000 alumnos en distintos talleres. Todas estas personas además de jugar al ajedrez adquieren otras capacidades como lograr mayor concentración, facilitar la toma de decisiones, el respeto al rival, pensar de forma automática la posible respuesta, todas estas estrategias mentales se agilizan al practicar y jugar”, dijo.

“Nos emociona continuar con este legado, vemos en los pueblos, en los barrios, en las escuelas, cuando se sacan los tableros se llena de gente jugando. Esto solo pasa en San Luis, porque se pudo dar continuidad a una política pública exitosa, de la mano de grandes maestros del ajedrez como Claudia Amura, Gilberto Hernández, y a todos los talentos que en el transcurso de estos años se han ido descubriendo gracias a los talleres”, sostuvo Torres.

“El desafío de nuestra Secretaría es hacer que esta iniciativa siga creciendo, por eso hoy lanzamos Ajedrez para Principiantes, un curso online y gratuito para todas y todos los puntanos”, concluyó.

Por su parte, Gilberto Hernández, director de la Escuela de Talentos, explicó que “el curso para principiantes está compuesto por 24 videos, donde comienzan a aprender desde cero. Está dividido en 3 niveles, con un paso a paso guiado por la GM Claudia Amura. El objetivo es que los jugadores vayan avanzando y resolviendo trivias múltiples, si responden bien pasan al siguiente video”.

Los interesados deberán ingresar a http://ulp.edu.ar/cursoajedrez  e inscribirse. La propuesta también se suma al Portal Impulsar Inclusión.

 

Nota, foto y video: Prensa ULP.