PARTICIPARON ACADEMIAS DE 23 PROVINCIAS
sábado, 27 noviembre de 2021 | 10:10

La delegación de San Luis estuvo presente en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino

La actividad, que se desarrolló del 19 al 22 de noviembre en Villa Carlos Paz, reunió a reconocidos malambistas del país y representantes de todos los rubros, que incluyó malambo masculino y danza folklórica argentina.

La Delegación de San Luis presentó a casi un centenar de malambistas, bailarines y músicos que mostraron el talento puntano.

San Luis estuvo presente en la 3ª edición del Campeonato Nacional de Malambo Femenino. El certamen fue del 19 al 22 de noviembre en Villa Carlos Paz con la integración de malambistas de todo el país y representantes de todos los rubros de malambo, tanto femenino como masculino y de danza folklórica argentina.

El delegado de San Luis, Alan Urquiza detalló: “En el festival se representa la provincia, es una experiencia muy enriquecedora por el contacto con las academias de 23 provincias argentinas. El objetivo es que cada vez más bailarines de San Luis conozcan el festival y también ir mejorando nuestra participación como provincia en esta instancia nacional”.

La delegación de San Luis, encabezada por Marianela Pérez (campeona provincial de Malambo Femenino) y Milena Fernández (subcampeona Provincial de Malambo Femenino),  presentó a casi un centenar de malambistas, bailarines y músicos que mostraron el talento puntano.

Participaron el Ballet “Grito de mi Tierra” (Villa de Merlo); Escuela de Malambo “El Redomón” (San Luis); Escuela de Malambo “El Facón” (San Luis); Ballet “La Sajuriana” (San Luis); Ballet “Razas de mi Pueblo” (Villa Mercedes); pareja de danza Gómez-Lira (San Luis); Ballet “Despertares “(San Luis) y escuelas formadoras.

En el certamen, la provincia obtuvo los siguientes premios:

-2º puesto solista de Malambo Masculino Menor, Ignacio Alcarás.

-2º puesto en Solista de Malambo Masculino Juvenil, Francisco Saez.

-3º puesto en Dúo de Malambo Mixto, Alcarás-Logiudice.

-Mención especial en Conjunto de Malambo Masculino Menor, El Facón.

-Mención especial en Conjunto de Malambo Masculino Mayor, La Sajuriana.

-Mención especial en Conjunto de Danza Estilizada, “Clásico de Barrio” La Sajuriana.

-Mención especial en Conjunto de Danza Femenino, La Sajuriana.”

Los representantes de la provincia en el campeonato de Villa Carlos Paz fueron evaluados previamente por un jurado en el selectivo provincial que se realizó el 16 de octubre en la Villa de Merlo.

 

Nota: Prensa Cultura.

Fotos: Gentileza.