CULTURA
sábado, 27 noviembre de 2021 | 10:12

Alumnos de la escuela generativa “Acordes Puntanos” recorrieron el MUHSAL

El Museo de Historia de San Luis recibió este viernes por la mañana a los alumnos del nivel secundario de la Escuela Acordes Puntanos, del circuito Nº 9 de escuelas rurales.

Acompañados por su coordinadora, María Gracia Ramos, 25 alumnos del nivel secundario del Circuito Nº9 de escuelas rurales recorrieron por primera vez las salas del Museo de Historia de San Luis (MUHSAL).

“Es la primera vez que visitamos el Museo. Pertenecemos al circuito Nº9 integrado por 5 escuelas rurales de los parajes: “Los Puquios”, “Pozo del Carril”, “El milagro”, “El chañar” y  “Suyuque Nuevo”.

La escuela “Acordes Puntanos” abrió sus puertas en junio de 2019. “Comenzamos con muy poquitos alumnos, ahora somos casi 40 y para el año que viene se esperan 60”, detalló Ramos.

La coordinadora además comentó: “Todas nuestras salidas son meramente educativas. Tratamos de salir de nuestros parajes, venir a la ciudad y hacer excursiones. Así complementamos el trabajo del aula con las vivencias prácticas y en persona”.

El grupo de alumnos manifestó la alegría de conocer el MUHSAL y la historia de San Luis a través de estos espacios culturales.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados