RECONOCIMIENTO NACIONAL
martes, 23 noviembre de 2021 | 17:17

Destacaron al Gobierno de San Luis por su política de parques urbanos como estrategia de planificación

Este martes dieron a conocer las postulaciones ganadoras del Concurso de Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina. San Luis, entre cientos de proyectos, fue premiada por la ejecución de espacios de recreación y esparcimiento, en distintas ciudades y localidades.




La Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, organizó el Concurso de Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina. Este certamen tuvo la finalidad de identificar, reconocer y difundir experiencias de políticas urbanas, instrumentos de gestión de suelo, planificación territorial y políticas de hábitat inclusivas aplicadas por municipios y provincias.

Este martes, dieron a conocer las 20 postulaciones ganadoras, a través de una videoconferencia entre autoridades nacionales, provinciales y municipales. Por San Luis estuvieron presentes, la directora provincial de Relaciones Institucionales y Culto, María Ana Baretto, y el asesor letrado del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, Germán Codorniu.

Las propuestas ganadoras se dieron a conocer vía videoconferencia.

Las propuestas ganadoras se dieron a conocer vía videoconferencia.

El Gobierno provincial, fue galardonado por su política de parques urbanos como estrategia de planificación. “Es uno de los proyectos que hemos trabajado en conjunto con distintos organismos de la provincia”, dijo Codorniu, y añadió: “Es un gran honor ser recompensados por las políticas de desarrollo territorial, planificación urbana y habitad ,que lleva adelante la gestión del gobernador, Alberto Rodríguez Saá”.

La Nación valoró que San Luis haya implementado una red de parques, muchos de los cuales fueron construidos en vacíos urbanos o basurales, disponiendo más de 250 hectáreas en espacios públicos de calidad, destinados a las poblaciones de distintas comunas puntanas.

El 20 de diciembre, en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará el acto de entrega de los premios. Además se trabajará en una publicación, que contendrá la explicación de los proyectos seleccionados.

 

Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados