TERRAZAS DEL PORTEZUELO
lunes, 22 noviembre de 2021 | 10:19

El ministro de Producción recibió a representantes de la empresa Polimetal

Durante el encuentro, los integrantes de la empresa radicada en el Parque Industrial Sur le comentaron al titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira, las inversiones millonarias que planean realizar en la provincia y que generarían más de 200 puestos de trabajo.

“Nos recibió el ministro para hablar acerca de estas inversiones que queremos realizar en la planta del Parque Industrial Sur y así poder crecer en la producción de llantas de aleación aluminio y abastecer aún más a la industria automotriz. Esta producción requiere de inversiones muy grandes que nos permitirán automatizar más la planta, incorporar nueva tecnología y colaboradores”, afirmó Catalina Cascio Baccanelli, representante de la empresa Polimetal, al finalizar la reunión que se llevó a cabo en Terrazas del Portezuelo.

Además, Cascio Baccanelli, comentó: “polimetal tiene actualmente 400 colaboradores en San Luis y con las inversiones que tenemos planeadas esperamos llegar hasta 600. La primera etapa sería en el año 2022, y aumentaríamos 100 colaboradores; y en 2023 sumaríamos otros 100 más”.

Por su parte, Lavandeira destacó: “nos comentaron la historia desde que se radicaron en San Luis, cómo han invertido en la provincia y el procedimiento de producción de llantas de aleación que hacen en su empresa. Además nos manifestaron la posibilidad de realizar inversiones importantes para la provincia, se presentan diversos escenarios para el año 2022/23; dichas inversiones alcanzarían aproximadamente los ocho millones de dólares y tienen como objetivo aumentar la producción y generar puestos de trabajo. De nuestro lado les comentamos los créditos de inversión que tiene la provincia, a través del Banco Nación, y las demás herramientas que tenemos disponibles para estos casos”.




“Desde el Gobierno de San Luis acompañamos con diferentes herramientas a todas las industrias que quieren invertir en la provincia y que confían en las políticas de Estado que tenemos para el desarrollo industrial, comercial y productivo que buscan generar empleo genuino y fortalecer la economía provincial”, cerró Lavandeira.

Del encuentro también participaron por parte de Polimetal: Alejandro Pastore, gerente general y dirección; Alejandro Vommaro, abogado laboral; Matías Medaglia, controller y Matías Roberto, gerente de planta. Mientras que, Paulino Gómez Miranda, jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio y Nora Ahumada, jefa del Subprograma Promoción y Desarrollo de PyMEs acompañaron al ministro de Producción.

 

Nota, foto y video: Ministerio de Producción.

Temas Relacionados