AMBIENTE Y PARQUES
sábado, 20 noviembre de 2021 | 09:20

Con más de 2.700 árboles, el Gobierno de la provincia pintó de verde los predios deportivos que recibirán los Juegos Binacionales 2021

La Secretaría de Ambiente y Parques continúa acercando la propuesta forestal a todos los espacios de la provincia. En esta oportunidad, realizaron una plantación de 2.770 ejemplares en los predios deportivos que ya están listos para vibrar con los Juegos Binacionales edición 2021.

El Gobierno de San Luis traza entre sus objetivos ambientales llenar de vida cada espacio de la provincia. En esta ocasión, la política forestal llegó a los predios y espacios deportivos que recibirán los Juegos Binacionales 2021.

Esta propuesta busca embellecer las sedes que vivirán las jornadas deportivas y compartir entre los visitantes y locales la importancia del cuidado de los árboles. Esta acción se enmarca entre las políticas ambientales en la lucha para mitigar los efectos del cambio climático.

En esta línea de trabajo, los más 2.700 árboles y arbustos fueron distribuidos en los siguientes predios deportivos: Ave Fénix, Velódromo provincial, Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta y La Pedrera en Villa Mercedes. Las especies seleccionadas en base al mapa de aptitud forestal fueron algarrobos, fresnos, acacias, aguaribay y caldén.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.